Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 07:55

El 0800 municipal atendió más de 42.000 llamadas en un año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El servicio especial de recolección de residuos no tradicionales 0800-5555-055 cumple este jueves 1 de diciembre el primer año de su puesta en funcionamiento por la Municipalidad de Resistencia con un balance positivo. Hasta la fecha se atendieron unos 42 mil llamados y que consiste en la recolección de elementos como ser ramas, animales muertos, trastos viejos y hasta un metro cúbico de tierra o escombros que significan entre 4 a 6 carretillas.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico “Resistencia 2020”, este servicio que brinda la gestión de la intendenta Aida Ayala es de forma gratuita para mantener mas limpia la ciudad y que ha sido diseñado para que el vecino llame y se le retiren de su vereda los residuos no tradicionales.



“RESISTENCIA NECESITABA UN SERVICIO DIFERENTE”

La intendenta Aida Ayala consideró que “es altamente positivo el balance porque Resistencia necesitaba tener un servicio diferente al tradicional, es decir que se ocupe de aquellos elementos como ramas, escombros o animales muertos que son retirados en forma especial por los equipos del 0800”.



La jefa comunal agregó que “se esta trabajando para que todos tomen conciencia de la ciudad que podemos tener. Si cada vecino hace una correcta disposición de su basura contribuye a que Resistencia esté cada día mas limpia. Para ello debe llamar a este número, sacar sus residuos no tradicionales a su puerta y los equipos municipales lo pasarán a retirar”.



“De esta manera – continuó - se evita la acumulación de residuos en los parterres de las avenidas y en esquinas tal como indican los carteles que la Comuna los tiene colocados.



UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Este servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Resistencia tiene por objeto mantener mas limpia la ciudad y atiende por día alrededor de 200 reclamos provenientes de toda la ciudad.



Cabe destacar que este servicio es diferente al que diariamente recolecta los residuos domiciliarios ya que se ocupa de los llamados no tradicionales como ser ramas, pastos,
trastos viejos, escombros y animales muertos.



La idea es que el vecino no lleve sus restos eventuales o extraordinarios
a las avenidas ni a los terrenos baldíos o espacios verdes, sino que convirtiéndose en ciudadano se haga responsable de la basura que genera en alguna oportunidad y lo comunique al 0800–5555-055 y a la
brevedad su pedido será cumplido.



Por ello también se colocaron carteles indicadores del 0800 Aida Responde para que no se arrojen residuos en las plazas, parterres centrales de las avenidas o espacios verdes, sino que los coloquen en la puerta de su casa dado que a las 24 horas se los retirará y de esta manera entre todos colaborarán en el mantenimiento de la ciudad.



EL EQUIPO

Cabe destacar que este servicio 0800 Aida Responde está compuesto por un equipo de trabajo con personal municipal encargado de la atención telefónica y de la recolección propiamente dicha.



Para este menester se cuenta con 6 camiones volcadores, 3 camionetas y 3 minicargadoras frontales, brindando un servicio que está dividido en tres sectores:



El sistema cuenta con un soporte informático permitirá: Deriva el pedido a una operadora, se registra la solicitud en un sistema informático y dispone la prestación del servicio por parte de los empleados municipales dentro de las 24 horas de efectuado el pedido.



Además para una mejor gestión de las solicitudes se dispone de los siguientes servicios: División estratégica de la ciudad en tres zonas y se presta de lunes a sábados entre las 8 y 18 horas.



PARA TENER EN CUENTA


Se han detectado algunos inconvenientes en la comunicación debido a que los vecinos no marcan bien el número que es 0800-55-55-055. En ocasiones digitan un 5 menos o más o les falta un 0. También suele suceder que llaman de teléfonos que no se dejan identificar o no dan la referencia exacta del lugar donde se debe realizar el servicio. Existe también casos donde vecinos llaman para saludar o para solicitar otro servicio que no compete a esta área, pero de inmediato se lo deriva al sector correspondiente.