Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 12:09

Enfrentamiento entre policía y manifestantes de UPCP
Ivanoff con pocas pulgas: "Todos tienen derecho al reclamo, nadie a violar la ley; no se negocia bajo presión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“No aceptaron la conciliación obligatoria, se decretó la ilegalidad del paro y se les pidió que garantizaran la circulación del tránsito”, señaló Bacileff Ivanoff, a cargo de la gobernación. La negativa de cumplir la orden emanada de su propio despacho por parte de los manifestantes de UPCP derivó en la orden del ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini de que la policía tomara “medidas disuasivas”. Pedrini también criticó la presencia del diputado Carlos Martínez: “Vienen a mostrarse solidarios y sacarse una foto”.

Bacileff Ivanosff dijo que los efectivos policiales fueron agredidos por los manifestantes de UPCP que decidieron no acatar la Conciliación Obligatoria que dictó en la tarde del martes el gobierno provincial. “No permitiremos la anarquía en la ciudad, si somos respetuosos de las medidas de fuerza, pero siempre que sean dentro del marco de la Ley”.



El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff indicó que es evidente que algunos cambios se van a dar en el nuevo periodo que se inicia el próximo 10 de diciembre. “No vamos a negociar bajo presión, deben entender que si violan la Ley, no se los escuchará”.



Además indicó que la reunión de gabinete que se celebró este miércoles, “es uno de los mecanismos que se instaurarán, así intentaremos coordinar acciones entre los distintos ministerios” así explico que la reunión que en primer momento trascendió que fue convocada de urgencia. “Vamos a seguir con esta tendencia, con estas reuniones, entre alguno de los puntos que marcamos hoy se habló de pase a planta y de recomposición salarial, entre otros temas” explicó el vicegobernador a cargo del poder ejecutivo provincial.



Sostuvo que la medida de fuerza solo intentó ser una movida del actual secretario de UPCP, José Niz de aparecer en los diarios. “La medida la realizaron dirigentes que tienen intención de salir en la tapa de los diarios no son dirigentes que defienden a los trabajadores no se preocupan por resolver las preocupaciones, los problemas de la gente”.



“Estuve observando, el desarrollo de la protesta, fui yo quien junto a Pedrini convocó a la Policía. Lo que habíamos pedido era que se habilite, mediante un cordón humano el tránsito vehicular, cuando se intentó realizar esto, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y sillas, por lo que con la intensión de disuadir el ataque la policía activó los gases lacrimógenos” dijo el vicegobernador explicando lo sucedido.



“Los gremialistas tuvieron la posibilidad de dirigirse a sus afiliados, a las horas que iniciaron el corte de calle, exigimos que liberen la calle, sin embargo no acataron el pedido. Debe quedar en claro que acá se respeta el derecho al reclamo, a la expresión pero sin afectar al resto es decir sin corte de calles, todos los reclamos que esten dentro del marco de la ley están permitidos”.



“A UPCP hemos recibido varias veces por lo que dialogo existe, no podemos vivir una situación de anarquía en la ciudad no permitiremos que suceda. También debemos dejar en claro que nadie reprimió, pedimos que se haga un cordón para liberar el tránsito, pero al momento de cumplir la orden los efectivos fueron atacados por los gremialistas”.