Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 11:05

Hace instantes
"No entra ni sale nadie"
Bacileff Ivanoff convocó una reunión de gabinete urgente para analizar el conflicto que terminó con José Niz detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la represión policial que, según testigos, se produjo sin que mediara provocación por parte de los manifestantes de UPCP, el vicegobernador provincial convocó una reunión urgente para hacer frente a la situación. Parte de quienes estaban en el exterior de Casa de Gobierno ingresó al hall. El legislador Carlos Martínez intentó mediar con el Ejecutivo pero no fue recibido. Raúl Vallejos, por su parte, depuso la interna gremial y aseguró que "ante la represión hay que estar unidos más que nunca".

Hasta donde pudo saber Diario Chaco, los detenidos, una media docena de personas, se encontrarían alojados en la Comisaría Segunda. Testigos aseguraron que, al menos en el caso de José Niz, "lo redujeron de manera muy violenta", y que no medió, al menos en primera instancia, provocación alguna por parte de los manifestantes. También hubo una veintena de lesionados.



"Aparentemente Niz intentó hablar con los agentes de Infantería justo antes de que se armara -señaló un testigo- pero ahí nomás se lo redujeron y eso ocasionó el descontrol".



También señalaron que hubo, al menos en un principio, militantes de otras organizaciones sociales, pero que al ver que el clima había adquirido una tensión extrema, se marcharon. Según estas referencias, la acción de la Infantería habría sido exclusivamente sobre los manifestantes de UPCP.