Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 10:49

Atech reivindica el paro y movilización del próximo miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los gremios estatales y las asociaciones de jubilados ratificaron el paro para el próximo miércoles tras las declaraciones oficiales que lo calificaron de “absurdo”. Aunque desde ATECH en particular marcaron que están dispuestos a agotar la vía del diálogo, siempre y cuando exista una real voluntad de la otra parte.

El reclamo de las entidades gremiales está motivado en el no aumento de aportes ni de edad, para los estatales chaqueños. Sostienen que “el fin” es resolver el déficit del InSSSeP, pero denuncian que con ese objetivo ya fueron “ensayadas distintas medidas en otras oportunidades, como la volcada en el capítulo de emergencia de la ley 4044 –nacida solo por seis meses y que los distintos gobiernos la hicieran durar más de diez años-,
y que el tiempo ha demostrado su total “innecesariedad” habida cuenta de que lejos de “resolver” el déficit del InSSSeP, lo que han hecho fue profundizarlo, con los manejos discrecionales de los dineros del Insituto, con el no envío o transferencia de los fondos del Organismo en tiempo y forma por parte de todos los gobiernos a su turno y del actual que no es la excepción”.



EN UN COMUNICADO ATECH SOSTIENE:

Ante expresiones vertidas por parte de nuestras máximas autoridades provinciales calificando de “absurda” la medida convocada por gremios estatales y asociaciones de jubilados para el próximo miércoles, 7 de diciembre, con movilización a la Legislatura provincial en reclamo del no aumento de aportes ni de edad, para los estatales chaqueños (traducidos en una nueva emergencia previsional), “con el fin” de resolver el déficit del InSSSeP, medidas que ya fueran ensayadas en otras oportunidades como la volcada en el capítulo de emergencia de la ley 4044 –nacida solo por seis meses y que los distintos gobiernos la hicieran durar más de diez años-,
y que el tiempo ha demostrado su total “innecesariedad” habida cuenta de que lejos de “resolver” el déficit del InSSSeP, lo que han hecho fue profundizarlo, con los manejos discrecionales de los dineros del Insituto, con el no envío o transferencia de los fondos del Organismo en tiempo y forma por parte de todos los gobiernos a su turno y del actual que no es la excepción. Medida de fuerza que además incluye el reclamo por la erradicación definitiva del mal llamado “plus ético”, ratificando la propuesta de los trabajadores a la Cámara de Diputados para que establezcan por ley la prohibición del cobro del aberrante plus médico.



No hemos escuchado una sola palabra respecto de la consideración de nuestros mandatarios para con la medida criminal de las corporaciones médicas que han cortado durante varios días los servicios para los afiliados al InSSSeP. Tampoco medida alguna para la erradicación definitiva del maldito plus médico, pero sí consideran “absurda” la medida de los trabajadores que no hacemos más que defender lo que es nuestro, sí nuestro, porque son nuestros aportes, los de los afiliados los que sostienen nuestro Instituto.



Las autoridades todas, tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo tienen conocimiento suficiente de los
reclamos de sobra de los trabajadores, –y de ATECH en particular y por escrito-, para que traten la ley previsional definitiva y de obra social que se nos debe a los estatales chaqueños desde hace 17 (diecisiete años).

El anteproyecto de ley propiciado y elaborado por el conjunto de los estatales chaqueños, que duerme el gran sueño en los cajones del Gobierno provincial desde el 03 de noviembre de 2011, contiene un abanico de propuestas para resolver el déficit de fondo del InSSSeP, ampliamente difundidas y de manera reiterada desde la ATECH.



Cabe recordar también que –a pedido de los mismos trabajadores-, hemos logrado un Decreto del Poder Ejecutivo Nº 2853/08 para institucionalizar ese espacio de discusión y de construcción de la ley que proponemos los afiliados al InSSSeP, razón por la cual no es que nuestras autoridades desconozcan que ha existido una elaboración del proyecto por parte de los trabajadores por el término de algo más de dos años.. Ni siquiera lo han leído y lo demuestran a diario a través de las declaraciones públicas de nuestros mandatarios, que continúan insistiendo en ir por mayores aportes desde los bolsillos de los trabajadores.



Desde la ATECH en particular estamos dispuestos desde siempre a agotar la vía del diálogo –siempre y cuando tengamos la misma predisposición en los hechos de la otra parte-. Desde los gremios y asociaciones de jubilados que venimos coordinando acciones de manera conjunta en defensa de nuestro InSSSeP, hemos solicitado audiencia al señor gobernador el día 26 de octubre pasado. Todavía no tuvimos oportunidad de ser recibidos, audiencia que se concretaría el día 6 de diciembre, lo que en absoluto modifica la convocatoria efectuada para el paro y movilización convocados oportunamente para el miércoles 7 de diciembre próximo.