Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 10:16

José Niz y Alfredo Velazco, detenidos
Corridas, gases lacrimógenos y enfrentamientos frente a Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un panorama complicado el que se vive en este momento en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre donde trabajadores de UPCP se encontraban realizando una protesta en el marco de su medida de fuerza por 48 horas. El enfrentamiento de Infantería con manifestantes se habría iniciado tras una decisión por parte del Ejecutivo de liberar el tránsito  y  desalojar la zona. Ante la negativa de los manifestantes, procedieron a las tareas de "dispersión".

Según detallaron algunos testigos a Diario Chaco, el conflicto se habría desatado cuando el referente sindical, José Niz, se habría acercado a los efectivos de Infantería  que exigían la liberación del tránsito. Aseguran que en ese momento la Policía redujo “agresivamente” al gremialista que los había increpado verbalmente y se desató el enfrentamiento.



Según informaron hubo siete detenidos, y alrededor de 20 heridos (entre ellos cuatro policías), resultado de una guerra campal donde manifestantes se enfrentaron arrojando sillas y piedras a las fuerzas provinciales que con balas de goma y gases lacrimógenos buscaron reducir a los protestantes.



En medio de los incidentes, los efectivos detuvieron a Niz y otros 6 gremialistas que fueron trasladados a la Comisaría Segunda. En tanto que los agentes policiales estan en el Sanatorio Galeno, donde se le realizan las correspodientes curaciones.



En este momento, los trabajadores de UPCP y algunos movimientos se encuentran apostados dentro del hall de Casa de Gobierno y aseguran que permanecerán allí hasta que se liberen los detenidos.