Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 09:44

Artistas de Villa Ángela estrenan el musical "Napalpí" en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actuación está prevista para este sábado 3 de diciembre el Complejo Cultural Guido Miranda desde las 21 horas. Esta obra subirá a escena a 32 bailarines, con el agregado de ser una obra de pura realización en el interior de la provincia.





El musical Napalpí es una producción villangelense, indicaron, “tras la aplicación de políticas de descentralización y democratización del Instituto de Cultura del Chaco, que posibilita que 32 bailarines del interior suban al escenario Poén Alarcón para el deleite del público, a partir de las 21 con entrada libre y gratuita”.



El anuncio será de las autoridades del Instituto de Cultura, y de la Municipalidad de Villa Ángela. Durante su alocución, Robles dijo sentirse orgullosa por la presentación de la obra ya que ello “está simbolizando el trabajo de cogestión con los municipios del Chaco, a partir de la aplicación de la Ley Provincial de Cultura, lo que significa el éxito de lo que para nosotros fue el eje central de la gestión, que es la descentralización y democratización de la cultura como estrategia central para lograr la universalización del derecho humano y social a la cultura”, explicó.



“En ese sentido, estamos presentado una producción totalmente villangelense, con mucha emoción y porque ha sido una iniciativa entera del municipio de Villa Ángela, con actores y guión de Villa Ángela y acompañados por la Coordinación de Áreas Artísticas del Instituto de Cultura, destacando además que la obra tiene que ver con un hecho trágico que comienza a develarse como lo es la masacre de Napalpí”, añadió.



Por su parte, el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, agradeció por la posibilidad que tienen los artistas de su ciudad de presentarse en el escenario del Guido Miranda, destacando además que a partir de lo que fue la gestión del gobernador Capitanich y del Instituto de Cultura, “por primera vez comenzamos a recibir recursos para actividades culturales y nosotros lo volcamos en varias acciones, una de ellas es crear contenidos en distintas expresiones artísticas y en este caso lo que se está presentado es una obra teatral que tiene que ver con la Masacre de Napalpí, con nuestra identidad y esta historia casi oculta para los chaqueños”, aseveró.



Para Peppo “venir a Resistencia es todo un desafío, ya que se trata de 32 personas que se han movilizado, trabajado muchísimo para presentar este musical hermoso dirigido por nuestro encargado de la Escuela Municipal de Danzas y que tiene una puesta en escena con mucha humildad, pero también con mucho amor y calidad que fue una de las exigencias del gobernador Capitanich cuando nos hacía el desafío de hacer cosas de excelencia y lo que traemos a presentar a Resistencia es de excelencia. Por eso pedimos que el sábado nos acompañen a partir de las 21, en el Complejo Cultura Guido Miranda, éste escenario de la cultura chaqueña”.



Finalmente, el subsecretario de Cultura de Villa Ángela, Héctor Bernabé, agradeció a León “Pachín” Verón quien fue el asesor del proyecto. “Se trata de una obra netamente villangelense realizada a partir de un tema musical del artista Ricardo Roszezuk, (concejal del municipio), se ha guionado el tema, todo en Villa Ángela con bailarines de la Escuela Municipal de Danzas.



Es una fusión entre la danza y el teatro y una apoyatura técnica de imágenes y sonidos, que fusiona a los bailarines actores, con las imágenes. Una obra de calidad del interior que se proyecta a toda la provincia”, concluyó.