Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 09:39

En la terminal de Corrientes
Traficante intentaba llevar en colectivo casi 100 kilos de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A los uniformados les llamó la atención la imposibilidad de movilizarse y además el olor que salía de las valijas. El traficante fue capturado en la Terminal con valijas repletas de marihuana.

Un hombre de nacionalidad uruguaya pero con domicilio en la provincia de Buenos Aires fue atrapado ayer por efectivos de la Policía provincial, cuando se movilizaba con tres valijas y una mochila repletas de marihuana que pretendía trasladar hacia la Terminal de Retiro en la Capital Federal. Es el segundo procedimiento con características idénticas al ocurrido hace menos de una semana.



Eran cerca de las 10:30 de ayer cuando efectivos de la comisaría Terminal, quienes se hallaban recorriendo los andenes, notaron el movimiento sospechoso de un “pasajero” que intentaba cargar con tres valijas y una mochila.



Claramente había una anormalidad que llamó poderosamente la atención de los uniformados, quienes además detectaron entre algunos detalles que del equipaje manaba un fuerte olor a marihuana, por lo que demoraron preventivamente al sujeto.



Según la información publicada por Diario Época, el hombre fue identificado como Agustín Jesús Motta Romero (31), de nacionalidad uruguaya, pero con domicilio en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, hacia donde se dirigía según el boleto que portaba.



De inmediato fueron convocados efectivos de la Dirección Toxicomanía de la Policía provincial y también los canes detectores de narcóticos.



La sospecha se confirmó tras la orden judicial de requisa. El sujeto llevaba cargadas las tres valijas y su mochila con 153 “ladrillos” prensados de marihuana de máxima pureza.



Exactamente 95,740 kilogramos de cannabis sativa presumiblemente pasada desde Paraguay y con un valor estimado en $385.000, según indicaron algunos voceros cercanos a la investigación.



Entre sus pertenencias, la Policía halló además un boleto de colectivo de la empresa “El Nuevo Expreso”, casualmente la misma empresa que la semana pasada intentaron abordar los tres narcos capturados con una carga cercana a los 80 kilos, también distribuidas en tres valijas.



Si bien el boleto de colectivo decía que Romero debía dirigirse a Retiro, también mencionaba a la localidad de Escobar como la parada final del pasajero.



Es decir que se presume que la droga viajaba hacia la provincia de Buenos Aires, pero que el destino final podría ser el partido de Escobar, según precisaron algunos allegados al caso.
Fuente: 
Radio Sudamericana