Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 07:46

Tras rechazar la conciliación obligatoria, UPCP lleva adelante la segunda jornada de paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de fuerza iniciada ayer que según Niz tuvo "un contundente acatamiento" finaliza la noche de este miércoles. En medio de la huelga se dictó la conciliación obligatoria pero desde el sindicato de estatales manifestaron que "están hartos" de reunirse y decidieron continuar con la huelga.

esde UPCP puntualizaron los ejes de la protesta, que incluye un paro de actividades de 48 horas que será cumplido durante el martes 29 y miércoles 30. Entre las reivindicaciones que sustentan la medida, figuran una recomposición salarial, con el blanqueo de los $150 en las condiciones pactadas, el otorgamiento de bonificaciones que fueron acordadas y aún están incumplidas para personal de Casa del Chaco, IDACH, personal civil de la Policía, pago de bonificaciones de riesgo de vida para la Unidad de Emergencias Médicas (UCCEM) y de insalubridad para el Area de Mantenimiento del Hospital Perrando.



Además, incremento de las Asignaciones Familiares respeto a la sanción de la nueva ley de Insalubridad y Fondo de Estimulo en el Ministerio de la Producción, la aceleración del proceso de Pase a planta con contratados de locación de servicio y jornalizados, en una sola etapa, el incremento de Salarios del personal precarizado, con la asimilación al personal de planta permanente, la derogación inmediata del Decreto 2107 que vulnera la Carrera Administrativa.