Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 07:33

Protesta por los ajustes
Millones de británicos realizan el mayor paro en décadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 2,5 millones de trabajadores públicos están llamados al paro laboral en protesta por las reformas en el sistema de pensiones.

En el principal aeropuerto de Londres, Heathrow, se prevén numerosas cancelaciones e interminables colas debido a la ausencia de agentes de aduanas.



“No tenemos otra opción, esta es la primera vez en 30 años de historia de nuestro sindicato que acudimos a la huelga. No es una decisión fácil y nadie quiere hacer esto pero es la única forma de que nos escuchen”, comenta la sindicalista Lucy Moreton.



El paro también afectará a los niños pues se prevé que el 90% de las escuelas no abran.



Los 29 sindicatos del sector público, que también han movilizado al personal sanitario, de los juzgados o de los museos, organizarán miles de manifestaciones por todo el país.



El motivo de la huelga es la reforma de los planes de pensiones de los trabajadores públicos que quiere aprobar el gobierno a la vista de las modestas previsiones de crecimiento.



La medida contempla entre otras cosas, el retraso de la edad de jubilación y el aumento de las contribuciones, lo que supone una reducción general del poder adquisitivo de los pensionistas.