Martes, 29 Noviembre, 2011 - 21:22

Cuádruple crimen: "en principio" no hubo cómplice, dijo el fiscal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la investigación del cuádruple crimen de La Plata, inspeccionó esta tarde la casa donde ocurrió la masacre, con vistas a poder levantar las últimas huellas que pudieron haber quedado y así "rearmar" el escenario de los asesinatos.

Personal de la Policía Científica, bajo las órdenes del fiscal, revisó la casa de calle 28 al 467, entre 41 y 48 del barrio Las Lomas, y recorrió los pasillos del PH donde en la madrugada del domingo fueron asesinadas las cuatro mujeres.



Según dijo el fiscal a la prensa, con este y otros trámites "se está tratando de rearmar la escena" de los crímenes, "lo que es complejo", aclaró.



Garganta fue cauto a la hora de responder las preguntas de los periodistas. Y en ese sentido sostuvo que "mi misión es recolectar pruebas sobre lo que uno va viendo, no tengo posición definitiva tomada, buscamos pruebas de manera objetiva" para "terminar de complementar la etapa investigatoria".



Consultado sobre si consideraba si las pruebas colectadas hasta ahora permitirían establecer una presunta culpabilidad del principal sospechoso, Osvaldo Martínez, dijo que "a criterio del juez que lo tiene que resolver sí, a la luz de que ordenó la detención".



De todas maneras, Garganta insistió con su postura moderada y señaló que "estamos viendo todo, es un procedimiento un tanto lento" en este tipo de pesquisas.



Asimismo, ratificó que a su entender el asesino "en principio no" habría tenido un cómplice para cometer la masacre.



El objetivo de la Fiscalía es, además, poder devolver a la familia de las víctimas la vivienda, que hasta ahora había sido preservada en pos de la investigación.