Martes, 29 Noviembre, 2011 - 19:43

Se presentaron siete proyectos para la restauración del ex Mercado Municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La próxima semana se conocerá cual de los siete proyectos presentados será el que se ejecute para la restauración del histórico edificio y reapertura del ex Mercado Municipal de Resistencia.

Siete trabajos se presentaron al concurso de anteproyectos para la restauración, re- funcionalización y puesta en valor del edificio del ex Mercado Municipal de Resistencia que lleva adelante el Ministerio de Producción y la Sociedad de Arquitectos del Chaco.



Los trabajos preseleccionados serán exhibidos al público en el hall de acceso de Casa de Gobierno. El jurado encabezado por el ministro de Producción y Ambiente Enrique Orban e integrado por Jaime Zapata, Luis Galli, Carlos Nicolini, Elizabeth Bertolini, Mabel Caram y Daniel Jara, seleccionará el trabajo, que se dará a conocer la próxima semana.



El proyecto deberá respetar los valores originales, históricos y artísticos del inmueble y convertir al edificio en un ejemplo de arquitectura puesta al servicio del ciudadano.



El titular de la cartera productiva aseguró que el ex Mercado Municipal será reactivado con la máxima tecnología para convertirlo en centro estratégico de comercialización de la producción local y vidriera para que los turistas encuentren lo mejor del Chaco.



Además, se recuperará una parte de la fisonomía original para resguardar el patrimonio histórico que representa el edificio. “Sabiendo la importancia para la ciudadanía a nivel cultural, histórico y arquitectónico, nos pareció que la manera más correcta para su re funcionalización era a través de un concurso”, explicó.