Martes, 29 Noviembre, 2011 - 18:02

La Mesa de Enlace reclamó liberar cupos para la exportación de trigo y leche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria afirmaron hoy que la liberación de 2,7 millones de toneladas de trigo para la "no alcanza a cubrir todavía el saldo de la cosecha anterior", y reclamaron el fin del sistema de cupos y reclamaron liberar las exportaciones leche para incentivar inversiones y "salir del estancamiento y la desaparición constante de tambos".







El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró que las 2,7 millones de toneladas de trigo liberadas "no alcanza" porque "hay más que eso" sin vender.



Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, coincidió en que "todavía queda bastante trigo dando vuelta" y pidió "liberar todo de manera conjunta sin que haya cupos o cuotas", al destacar que "eso favorecería el precio del productor" y generaría divisas al país "que es lo que hoy se necesita".



También reclamaron mejorar el precio por litro de leche en tranquera que recibe el productor para compensar el aumento de costos por la inflación.



"Hace un año el precio por litro estaba en 1,40 pesos. Hoy está exactamente igual pero con una inflación mayor, y los insumos de los tambos subieron 30 por ciento" se quejó Hugo Biolcati.



La Mesa de Enlace presentó en conferencia de prensa el video "Mitos y realidades de la lechería argentina" que refleja la falta de inversión en el sector por las trabas a la exportación de leche, lo que derivó en el cierre de de más de la mitad de los tambos existentes hace diez años.
Fuente: 
Agencia DyN