Martes, 29 Noviembre, 2011 - 17:53

Alfonsín: "Hoy está en marcha un ajuste muy duro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió hoy que "está en marcha un ajuste muy duro" y cierta "improvisación" por parte del Gobierno nacional y reveló que ya renunció a los subsidios en los servicios públicos, porque "es más o menos como renunciar a la inmortalidad física, igual me los iban a quitar".





El ex candidato presidencial explicó que renunció al beneficio para que los "malintencionados, aprovechando el desconocimiento, no digan cosas como Alfonsín, egoísta, no renunció a la subvención del Estado, según comentó a través de Twitter.



A raíz de algunos anuncios que realizó el Gobierno nacional después de los comicios nacionales, Alfonsín alertó que "está en marcha un ajuste muy duro", y explicó que su análisis no responde solo a la "eliminación indiscriminada de subsidios ni a la negativa a discutir el mínimo no imponible o el gravamen a la renta financiera".



Según explicó, la causa fundamental del "ajuste" tendrá que ver con que el Presupuesto 2012 "no contempla aumento de salarios de empleados públicos y de haberes de los planes sociales".



Alfonsín mostró su desconfianza respecto a los planes del oficialismo al manifestarse "seguro de que el Gobierno no tuvo la intención de distribuir a lo Robin Hood" sino que "se trata de improvisación e impericia en la gestión".



"Me refiero al hecho de que desde el gobierno se les ha pagado parte del precio de las facturas de gas, luz, agua a los siguientes consumidores -muy necesitados todos ellos- como bancos y financieras casinos, bingos e hipódromos, aeropuertos, telefónicas y canales de TV, hoteles 5 estrellas, grandes centros comerciales", enumeró el radical entre otros beneficiados. El referente lamentó que la eliminación de los subsidios a estos consumidores "se presenta como una decisión épica" y finalizó: "No les pedimos que pidan disculpas, pero sí un poquito más de humildad".