Martes, 29 Noviembre, 2011 - 14:20

El pago de multas de la Policía Caminera podrá hacerse en las agencias oficiales de Lotería Chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo servicio, que supone la incorporación del trámite al sistema de Loti Pago, permitirá habilitar más de 200 bocas en toda la provincia para abonar las multas por infracciones de tránsito antes de su vencimiento, con un sustancial ahorro. El NBCH, Lotería Chaqueña, ECOM Chaco y la subsecretaría de Seguridad sumaron esfuerzos para materializar la medida.

El anuncio estuvo encabezado por el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, junto al vicepresidente Julio Sotelo y el gerente de Banca Minorista y Servicios, Omar Quirelli; el titular de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el director de Mercado, Miguel Stipicic; el vicepresidente de Ecom Chaco, Diego Bolatti; el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, y el director General del Área Metropolitana de la Policía Caminera, Lucio Cabral.



“La incorporación del pago de las multas de la Policía Caminera al sistema de Loti Pago permitirá abonarlas en las más de 200 Agencias Oficiales de Quiniela de toda la provincia, brindando un servicio más a la comunidad chaqueña”, explicó Juan Carlos Saife.



“Este anuncio forma parte del proceso encarado por el Nuevo Banco del Chaco hace cuatro años, por mandato del gobernador Jorge Capitanich, para que nuestro banco vuelva a ser un instrumento financiero no sólo para el desarrollo productivo de la provincia, sino a través de los distintos servicios, llegar a toda la ciudadanía”, enfatizó el vicepresidente Julio Sotelo.



De esta manera, se facilita el pago de las multas por infracciones en rutas chaqueñas antes del primer vencimiento, evitando así los recargos establecidos por el pago fuera de término.



“Agradecemos la confianza del Nuevo Banco del Chaco y de Ecom Chaco para que nuestras agencias puedan brindar un servicio tan valioso a la comunidad”, sostuvo Pascual.



Al respecto, el subsecretario Oteo manifestó que “esto también contribuye a la seguridad, porque forma parte del proceso de cambio de conducta de los conductores de vehículos, incentivando la prudencia y el respeto de las normas de tránsito”. Las multas se suman a los servicios e impuestos ya habilitados en Loti Pago: Secheep, Sameep, Telecom, Telecom Personal, televisión por cable, e impuestos de ATP: ingresos brutos a través de declaraciones juradas y volante de pagos de Fondo para Salud Pública.



En ese sentido, Julio Sotelo explicó: “Estamos dando pasos importantes hacia la tecnificación en materia de pagos a través de canales electrónicos. El sistema Loti Pago lo desarrollamos con la colaboración de Lotería Chaqueña y Ecom Chaco para que el NBCH incorpore más de 200 bocas para el pago de impuestos, servicios y en este caso, las multas”. Loti Pago brinda un servicio muy importante para los ciudadanos, facilitando el pago de impuestos y servicios a través de la red de Agencias Oficiales de Quiniela, llegando a los lugares más alejados, generando acceso e inclusión para todos los chaqueños.