Martes, 29 Noviembre, 2011 - 15:27

En el barrio Provincias Unidas
Entregaron equipos odontológicos al centro de Salud Santa Apolonia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo equipamiento implicó una inversión de 30 mil pesos y permitirá mejorar la atención de la salud bucal en las barriadas de la zona sur de Resistencia.

El Ministerio de Salud entregó dos equipos odontológicos completos al centro asistencial “Santa Apolonia” del barrio Provincias Unidas de Resistencia. La directora de Odontología, Mariana Camacho, hizo entrega del equipamiento que implicó una inversión superior a los 30 mil pesos y que repercutirá en una mejor atención de la salud bucal.



El equipo consta de sillón, salivadera con bacha de cerámica, consola con jeringa triple, banqueta rodante, comando de pie, y columna más brazo con cabezal lumínico. “El mismo fue recibido con mucho entusiasmo por el personal del servicio ya que reemplazará a equipos que se encontraban prácticamente obsoletos”, señaló Camacho.



Además, entregó dos autoclaves Faeta de 45 litros para que el servicio desarrolle su Central de Esterilización de Instrumental, y un Hemosuctor con descarga automática, para un adecuado trabajo de los profesionales. Los equipos fueron recibidos por la directora a cargo del Centro Odontológico, Alejandra Pascual, y por los profesionales y auxiliares del servicio.



En la oportunidad, el personal sanitario destacó la importancia de la iniciativa que permitirá brindar a la población de esa populosa barriada, una atención de calidad. La medida se enmarca además en las políticas sanitarias impulsadas por la actual gestión a fin de proveer a los profesionales, de equipamiento moderno necesario para una eficaz asistencia.



Junto a otras entregas realizadas en diversos servicios del área metropolitana y el interior provincial, la iniciativa está destinada a optimizar la atención de centros de atención primaria e incorporar nuevos servicios, a fin de descomprimir la atención en los hospitales de cada comuna.