Martes, 29 Noviembre, 2011 - 15:10

El gobierno otorgó promoción industrial a 4 empresas que instalarán plantas de producción en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuatro empresas recibieron este martes la promoción industrial que otorga el gobierno provincial y mediante el cual instalarán plantas de producción en el Chaco con una generación conjunta de más de 100 puestos de trabajo y una inversión superior a los $4 millones.

El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, quién resaltó la política industrial y de creación de empleo del gobierno al tiempo que ratificó el objetivo de alcanzar en 2011 las 60 firmas promocionadas durante esta primera gestión de gobierno.



Las empresas que firmaron el acuerdo son una fábrica de muebles, una metalúrgica y una desmotadora de algodón. También firmó la promoción Creaciones Chaco, el emprendimiento textil inaugurado recientemente.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.



“A través del Ministerio de Economía, se canalizan beneficios tanto para las nuevas empresas como a aquellas que deseen ampliar su capacidad instalada”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar, quien participó de la iniciativa en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.



“Los estímulos que otorgamos tienen que ver con la exención de algunos impuestos provinciales y sellos otorgados sobre todas o algunas de las franquicias por el término de hasta 10 años, provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales”, explicó Aguilar.



Las cuatro empresas se instalarán en Resistencia, Puerto Tirol, Fontana y Santa Sylvina y, en conjunto crearán 104 puestos de trabajo formal.



Del acto participaron –además del gobernador y el ministro, los subsecretarios Alejandro Cucher (Industria) y Sebastián Agostini (Empleo); el intendente de Puerto Tirol Hugo Ságer; y empresarios titulares de los emprendimientos promocionados.



“Son emprendimientos importantes desde el punto de vista de la industrialización del Chaco y también en relación a la generación de empleo privado, registrado”, sostuvo el titular de Economía, tras la reunión con el gobernador y los empresarios.



LOS EMPRENDIMIENTOS



La fábrica de muebles se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol con la puesta en funcionamiento de un establecimiento destinado a la elaboración de muebles metálicos para jardín y camping. La inversión total asciende a $580 mil.



La metalúrgica, en tanto, trasladará al Parque Industrial de Fontana su planta de elaboración de tinglados a medida, rejas y portones de hierro. En este caso, la empresa volcará más de $250 mil para concretar el emprendimiento.



En Santa Sylvina se instalará Comercial Chaco, una planta desmotadora de algodón en bruto, que funcionará en la ruta 5. Creará 11 puestos de trabajo, con una inversión superior a los $2 millones –entre activos fijos y activos de trabajo-.



Por último, Creaciones Chaco, el taller textil que el gobernador inauguró recientemente en Resistencia, confirma su promoción industrial para el establecimiento de servicios de corte, confección, estampado, bordado, costura y empaquetado de prendas. La firma invirtió casi $1.300.000 y generará más de 80 empleos para un sector en franco crecimiento en la provincia.