Martes, 29 Noviembre, 2011 - 15:03

El gobernador recibió la visita del embajador de Cuba en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la mañana de este martes, la visita protocolar del embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, con quien mantuvo una reunión de la que además participó el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; Tras el cónclave, el funcionario cubano anunció que su país será invitado de honor en la décimo segunda Feria del Libro Chaqueño y Regional.

El embajador cubano realiza por primera vez una visita oficial al Chaco, aunque señaló que ya estuvo presente en la provincia, durante el pasado 25 de Mayo último, cuando Resistencia fue sede de los festejos oficiales nacionales por el aniversario de la patria.



Tras la reunión, en una conferencia de prensa encabezada por Bacileff Ivanoff, el vicegobernador expresó que “a los chaqueños nos unen cuestiones culturales con los cubanos, ya que, por ejemplo, ese país fue y es receptor de muchos estudiantes de Medicina, entre los cuales se cuenta un grupo destacado de El Impenetrable”.



“Como aclaró el gobernador Capitanich, nos interesa profundizar las relaciones económicas y no sólo las culturales, como el intercambio de tecnologías”, agregó Bacileff Ivanoff.



Por su parte, el Embajador de Cuba, manifestó: “Quiero expresar al pueblo chaqueño que nos sentimos como en casa, por la calidad humana de los argentinos. Y también quiero destacar la utilidad del intercambio que tuve con el gobernador Capitanich para reconocer nuevos nichos para el intercambio comercial. Los cubanos tenemos un enorme acervo cultural, y el Chaco presenta fortalezas económicas que en el futuro pueden ser objeto de intercambio”.



Asimismo estuvieron presentes el ministro de Educación, Francisco Romero, y la presidenta del Instituto de Cultura, Silva Robles.



CUBA, PAÍS INVITADO EN LA PRÓXIMA FERIA DEL LIBRO



Durante el diálogo con la prensa, se confirmó además que Cuba será país invitado en la próxima Feria del Libro.



En ese contexto, Silvia Robles recordó que “la propuesta de sumar a Cuba ya la habíamos presentado durante la Feria del Libro de la Habana, en ocasión de la visita que hicimos anteriormente con el ministro Romero”.



“A partir de acá, nos ponemos a trabajar en los aspectos operativos, y vale también remarcar como positivo de esta reunión, trabajar sobre la posibilidad de coeditar autores cubanos y chaqueños, además de avanzar en proyectos de intercambio para profundizar en el pensamiento de José Martí como líder intelectual latinoamericano”, destacó Robles.