Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 10:05

Este viernes
Concluyen las galas del Plan Nacional del Promoción del Tango

De forma gratuita, los artistas de jerarquía internacional harán estas presentaciones en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del Plan Nacional de Promoción del Tango. La actividad comenzó este miercoles, y finaliza este viernes 2 de diciembre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La segunda Gala será el viernes 2 de diciembre, a las 21.30, y participarán Osvaldo Piro Quinteto, con el cantante invitado Marcelo Santos, los bailarines Mora Godoy e Ignacio González y la pareja local integrada por Marcelo Montenegro y Celeste Reinoso.



La conducción estará a cargo de Alfredo Norniella y las entradas son gratuitas. Se pueden retirar 2 localidades por persona en la recepción de la Casa de las Culturas, una hora antes de cada espectáculo.



Este miércoles 30, a las 18, el maestro Guillermo Fernández dará la charla El Tango Cantado, en el Segundo Piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del Plan Nacional de Promoción del Tango. La charla versará sobre la particularidad del cantante de tango, la síntesis entre la técnica, la interpretación y la época. Para cantantes y público interesado en esta temática, con acceso libre y gratuito.



FERNÁNDEZ




Guillermo Fernández lleva 47 años junto al Tango. Sus maestros fueron: Aníbal Troilo, Lucio Demare, Sebastián Piana, Roberto Grela. Recibió el Premio Konex, al Mejor Artista de Tango de la Década; Premio ACE y Estrella De Mar por El Romance del Romeo y La Julieta, junto a Florencia Peña, y Los Mosqueteros del Tango, junto a Raúl Lavié y Rubén Juárez. Nominado al Martín Fierro por Sarpando Tangos, programa que condujo dirigió y produjo en tres temporadas en el Canal 7.



Todos sus discos fueron nominados al Premio Gardel, obteniéndolo con su álbum Tangos. Su último trabajo discográfico, Guillermo Fernández y su Orquesta Típica, ha tenido gran repercusión en el ambiente milonguero.



Acaba de salir a la venta su libro disco El Tango es Puro Cuento, que cuenta con 12 cuentos ilustrados por dibujantes prestigiosos, y el album ha sido compartido con Pedro Aznar, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro y varios músicos y cantantes célebres.



Ya entró en producción su próximo álbum: De Criollos y Tangueros, donde presentará obras de su autoría y otras clásicas. Con esa misma formación, en trío, acompañado por Cristian Zárate, se presentará a partir de diciembre en los principales festivales del país.



DANZA




De 15 a 16:30, en el Primer Piso de la Casa de las Culturas se realizará un Seminario Intensivo de Danza, con Jesús Velázquez y Mariana Castro. Jesús Velázquez es un maestro argentino de Tango, que se dedica a dar clases magistrales alrededor del mundo. Miembro de la compañía Forever Tango, en San Francisco, Estados Unidos; ópera rock Evita, con Madonna y Antonio Banderas, dirigida por Alan Parker; compañía Tango Buenos Aires, dirigida por Osvaldo Requena, contratado por Columbia Pictures (EE.UU.); espectáculo “Piazzolla by Piazzolla”; producción en la película Tango, como bailarin bajo la direccion de Carlos Saura y la participación de Julio Bocca, Juan Carlos Copes y Carlos Rivarola.

Jurado del Campeonato Mundial de Tango, en 2005 creó su propia compañía Argentina Tango Folk, estrenando su show Costumbres de mi Tierra como creador, director general, coreógrafo y bailarín con gran éxito.



En la actualidad, se desempeña como coreógrafo y supervisor artístico de Tango Porteño. En 2007, lideró el escenario de tango de youtube por tener los videos más vistos de tango.