Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 10:05

Este viernes
Concluyen las galas del Plan Nacional del Promoción del Tango

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De forma gratuita, los artistas de jerarquía internacional harán estas presentaciones en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del Plan Nacional de Promoción del Tango. La actividad comenzó este miercoles, y finaliza este viernes 2 de diciembre.



La segunda Gala será el viernes 2 de diciembre, a las 21.30, y participarán Osvaldo Piro Quinteto, con el cantante invitado Marcelo Santos, los bailarines Mora Godoy e Ignacio González y la pareja local integrada por Marcelo Montenegro y Celeste Reinoso.



La conducción estará a cargo de Alfredo Norniella y las entradas son gratuitas. Se pueden retirar 2 localidades por persona en la recepción de la Casa de las Culturas, una hora antes de cada espectáculo.



Este miércoles 30, a las 18, el maestro Guillermo Fernández dará la charla El Tango Cantado, en el Segundo Piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del Plan Nacional de Promoción del Tango. La charla versará sobre la particularidad del cantante de tango, la síntesis entre la técnica, la interpretación y la época. Para cantantes y público interesado en esta temática, con acceso libre y gratuito.



FERNÁNDEZ




Guillermo Fernández lleva 47 años junto al Tango. Sus maestros fueron: Aníbal Troilo, Lucio Demare, Sebastián Piana, Roberto Grela. Recibió el Premio Konex, al Mejor Artista de Tango de la Década; Premio ACE y Estrella De Mar por El Romance del Romeo y La Julieta, junto a Florencia Peña, y Los Mosqueteros del Tango, junto a Raúl Lavié y Rubén Juárez. Nominado al Martín Fierro por Sarpando Tangos, programa que condujo dirigió y produjo en tres temporadas en el Canal 7.



Todos sus discos fueron nominados al Premio Gardel, obteniéndolo con su álbum Tangos. Su último trabajo discográfico, Guillermo Fernández y su Orquesta Típica, ha tenido gran repercusión en el ambiente milonguero.



Acaba de salir a la venta su libro disco El Tango es Puro Cuento, que cuenta con 12 cuentos ilustrados por dibujantes prestigiosos, y el album ha sido compartido con Pedro Aznar, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro y varios músicos y cantantes célebres.



Ya entró en producción su próximo álbum: De Criollos y Tangueros, donde presentará obras de su autoría y otras clásicas. Con esa misma formación, en trío, acompañado por Cristian Zárate, se presentará a partir de diciembre en los principales festivales del país.



DANZA




De 15 a 16:30, en el Primer Piso de la Casa de las Culturas se realizará un Seminario Intensivo de Danza, con Jesús Velázquez y Mariana Castro. Jesús Velázquez es un maestro argentino de Tango, que se dedica a dar clases magistrales alrededor del mundo. Miembro de la compañía Forever Tango, en San Francisco, Estados Unidos; ópera rock Evita, con Madonna y Antonio Banderas, dirigida por Alan Parker; compañía Tango Buenos Aires, dirigida por Osvaldo Requena, contratado por Columbia Pictures (EE.UU.); espectáculo “Piazzolla by Piazzolla”; producción en la película Tango, como bailarin bajo la direccion de Carlos Saura y la participación de Julio Bocca, Juan Carlos Copes y Carlos Rivarola.

Jurado del Campeonato Mundial de Tango, en 2005 creó su propia compañía Argentina Tango Folk, estrenando su show Costumbres de mi Tierra como creador, director general, coreógrafo y bailarín con gran éxito.



En la actualidad, se desempeña como coreógrafo y supervisor artístico de Tango Porteño. En 2007, lideró el escenario de tango de youtube por tener los videos más vistos de tango.