Martes, 29 Noviembre, 2011 - 12:59

Habrá una canasta "masiva" de $11
Los precios navideños de Guillermo Moreno: asado a $20 y sidra $3

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció este martes que para estas fiestas navideñas el asado estará al mismo precio que el año pasado, en torno de los $20 el kilo y la botella de sidra $3. "Con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena para cuatro personas", aseguró.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Moreno informó que "se ha cerrado un acuerdo con las principales cadenas de supermercados, para que los precios del asado del animal liviano sean los mismos que el año pasado, alrededor de 20 pesos".



"Si analizan el kilo vivo en Liniers en promedio, está prácticamente al mismo precio que el año pasado", explicó Moreno, quien aclaró: "no estamos hablando del animal pesado sino de asado de animal liviano, novillito".



Por otra parte, el funcionario indicó que en el caso de la canasta de productos navideños de consumo masivo, el aumento de precios será de sólo 7 por ciento respecto del año anterior.



"Nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino respetamos la especificidad de cada una de las cadenas", remarcó Moreno.



Según publica TN, Moreno sostuvo que además "habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva". La masiva estará en los 11 pesos.



Vale mencionar que estos precios sólo se encontrarán en el Mercado Central de Buenos Aires. Las grandes cadenas de supermercados como Wall Mart, Jumbo, Carrefour y Coto y los comercios chicos, ofrecerán una canasta de alimentos navideños con un aumento de “sólo el 7% respecto a la del año pasado”.
Fuente: 
Telam