Martes, 29 Noviembre, 2011 - 11:04

Brasil: derrame de petróleo contamina la costa de Río

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Parte del petróleo que se derramó de una plataforma de la compañía Chevrón en alta mar desde el 7 de noviembre último, comenzó a contaminar el desagüe pluvial del área metropolitana de Río de Janeiro, afirmaron este martes miembros de una comisión parlamentaria que investiga el caso.

Según consigna la agencia Ansa, Chevrón contrató a la empresa Contecom para que transporte y almacene el petróleo que causó una mancha de 12 kilómetros cuadrados en el Campo de Frade, pero parte del hidrocarburo fue detectado en las galerías pluviales de la Baixada Fluminense, en la periferia de Río de Janeiro.



"Este es un hecho nuevo y extremadamente grave, el petróleo ya llegó a la Baixada Fluminense, el contrato de Chevron con Contecom para recoger el petróleo está siendo realizado sin el menor cuidado ambiental en tierra firme", declaró el diputado carioca Chico Alencar.



El legislador integra una comisión parlamentaria formada para investigar el derrame por el cual el gobierno brasileño ordenó a Chevrón que suspenda la extracción de crudo en el pozo donde ocurrió la pérdida.



Los congresistas se reunieron con el comisario Fabio Scliar, de la Delegación de Medio Ambiente de la Policía Federal, que dirige las investigaciones sobre el vaciamiento.



También realizaron consultas con el secretario de Medio Ambiente de Río, Carlos Minc, quien ya prevé que restos del petróleo contaminarán playas cariocas en las próximas semanas.



Chevrón informó que la empresa Contecom, que transportó los residuos recogidos en alta mar, fue contratada debido a que cuenta con certificación de los órganos de medio ambiente brasileños.



Telam.com