Martes, 29 Noviembre, 2011 - 10:26

Tras la rescisión del contrato de prestación
El gremio del INSSSEP apoya al Directorio y repudia la "actitud extorsionadora" de Federación Médica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Gremial de la obra social provincial confirmó este martes su apoyo público al quite de prestación por parte de Directorio del Instituto hacía Federación Médica. Tildó de “extorsionadora” a la postura de estos prestadores y responsabilizó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial por "no accionar y amparar" esta situación.

Lo afirmaron este martes tras un comunicado que expresa textualmente: “En esta oportunidad y dejando de lado toda otra diferencia gremial o discrepancia personal con el Directorio o con algunos de sus miembros, este Gremio expresa públicamente su apoyo a las medidas tomadas por el Directorio.



Apoyamos
porque sabemos que todos los ataques de los prestadores tienen una sola causa: es este Directorio el que por primera vez asumió seriamente la lucha contra el Plus y
las sobrefacturaciones.



Son los controles implementados por este Directorio los que parecen molestar a los prestadores.



De la misma manera que no aceptaron la conectividad y en su momento lograron el rechazo del uso de la tarjeta magnética como instrumento de transacción ,de haberlo puesto en funcionamiento
nos habríamos evitado la
sobrefacturación ;a la vista de quien quiera leerlo y entenderlo consta el ostensible incremento de las últimas facturaciones mensuales presentadas.



No nos engañemos. Es esto lo que está en juego: O al INSSSEP lo administran los afiliados con la austeridad coherente
necesaria para mejorar la calidad y cantidad de sus servicios, o dejamos que el aparato montado por las corporaciones siga esquilmando a la Obra Social y a los bolsillos de los afiliados por igual.

Pero nada es casual:



Hay responsabilidades del Poder Ejecutivo que omitiendo o no accionando, designando prestadores en el Directorio, etc
ha permitido que se ponga
al INSSSEP al servicio de las corporaciones.



Cuota de responsabilidad le compete al Poder Judicial toda vez que el INSSSEP toma medidas correctivas
ampara graciosamente a los que cobran Plus.



Hay responsabilidades del Poder Legislativo que debería
ser menos permeable al “lobby” de los prestadores y abocarse de inmediato a la sanción de la Ley que los ponga en caja, excepción hecha en este caso al proyecto de ley anti plus autoría del
Diputado Bolatti a quien felicitamos por la iniciativa abonando para que se plasme a la brevedad.

Tambien hay responsabilidades de los organismos de control y de los recaudadores de impuestos que tienen vendados los ojos ante el cobro del Plus sin emisión de la factura correspondiente.



El INSSSEP debe asumir indiscutiblemente su autonomía, fijando
reglas de juego por medio de Convenios consensuados con la participación de todos los sectores que sostenemos el sistema, ya que los afiliados participamos con los aportes
mensuales y los descuentos por servicios en los haberes.



Los proveedores (prestadores) deben tomarlo o dejarlo pero de ninguna manera deben ser admitidos por el Poder Ejecutivo como socios en la administración de nuestros recursos”, concluye el mismo.