Martes, 29 Noviembre, 2011 - 10:06

Desde el jueves costará $2.50
Ebe Arechavala anticipó que el Concejo aprobará el aumento del boleto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal y presidenta de la Comisión Mixta de Transporte anticipó a Diario Chaco que en la sesión de este martes, el Concejo aprobará la suba del pasaje de colectivo. En este sentido explicó que la propuesta de los empresarios era elevar el costo a $2.85, el estudio de costo de la provincia fijaba a $2.73 y el de la municipalidad $2.62. “Viendo esta situación se ha llegado a acordar $2.50 desde el 1 de diciembre”.

Arechavala indicó que la semana pasada se realizaron reuniones en las cuáles estuvieron presentes distintos referentes de transporte. “El jueves fue la reunión y estuvieron por gobierno Marcelo López, de la Municipalidad Luis Silvestri, del Foro de Usuarios Omar Machado, el contador Frutos, de la Cetach Padilla, representantes de la UTA, y los concejales Pasmanter, Kadlec y Cabrera”, en estos encuentros se habría fijado acompañar la suba del pasaje a $2.50.



“A nadie le gusta aumentar ni un 1%” recalcó la concejal, pero explicó que la suba se da debido a la suba generalizada en mantenimiento, combustible e insumos de los coches.

Por otro lado, consideró que el porcentaje de subsidio que recibe el transporte urbano local no es suficiente.
“Tiene que tener mas subsidios, no hay que tener subsidios tan grandes como el de Aerolíneas y empresas que pueden pagar sino a gente que menos tiene” y confió en que se pueden lograr más fondos de Nación para las líneas locales.

Dadas la declaraciones y tal como se previno, el Concejo acompañará el aumento que fijaron empresarios y representes de la Provincia y el Municipio, tanto en líneas urbanas como interurbanas. Además habría una suba de 11% en el pasaje de jubilados cuyo costo es de $1.50 y pasará a $1.75.