Martes, 29 Noviembre, 2011 - 10:04

Defensoría de Pueblo: Capitanich confirmó que vetará la polémica norma aprobada en Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich dijo este martes que vetará la Ley que designa nominalmente a las personas que conformarían la estructura de cargos de la Defensoría del Pueblo de Chaco. “Lamenté mucho lo que ha sucedido. Por lo que vetaré la ley; nosotros no aceptamos direccionamientos”.

El gobernador sostuvo respecto de la Ley de designación de cargo para la Defensoría del Pueblo del Chaco “lamenté mucho lo que ha sucedido. Por lo que quiero dejar en claro que vamos a vetar la Ley en el momento en que la legislatura nos envíe el proyecto para ser promulgado. Nosotros no aceptaremos direccionamiento. Por lo que como Poder Ejecutivo haremos uso de nuestras facultades con la intención de mejorar la norma vetaremos el proyecto y lo enviaremos para que sea modificado” dijo el mandatario.



“Quiero ver cómo quedó redactada la norma, y todavía desde la Legislatura no se ha enviado el proyecto que fue votado y aprobado. Por lo que después que lo lea daré el veto. Quiero que se entienda que el retorno del proyecto lo haré buscando un carácter modificativo. Es decir que uno puede estar de acuerdo con la estructura de cargo pero no con la cuestión nominativa que se presentó”.



Además el gobernador detalló el avance en las gestiones que la semana pasada llevó adelante en Buenos Aires, anunció la llegada de inversiones brasileñas a la provincia y, con el ministro de Planificación Nacional, Julio De Vido analizaron el anteproyecto del segundo puente ferro-motor con Corrientes.



Por otro lado detalló los avances de las gestiones en Buenos Aires. Sostuvo que tras reunirse con empresarios brasileños ha quedado de manifiesto la posibilidad de reforzar las inversiones.



Además resaltó que también participó del Concejos de la Vivienda y que como estado provincial han propuesto enfatizar el trabajo orientado a la regularización dominial. “Existen 170 leyes de expropiación, los cuales conforman cerca de 123 asentamientos urbanos. Vía Consejo Federal de Inversions crearemos una ley de regularización de terrenos. Diez mil loteos en la zona metropolitana. Lo que implica inversiones para proveer a esos espacios de agua potable y acceso a la cloaca”.



Entre otros de los puntos que destacó Capitanich fue una reunión que ha mantenido con el ministro de Planificación Julio De Vido “hemos trabajado y avanzado en el anteproyecto del segundo puente ferromotor con Corrientes”.