Martes, 29 Noviembre, 2011 - 08:27

Charla sobre Medio Ambiente en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) invita a la comunidad en general a la Charla Conferencia a realizarse este jueves a las 19, en la sede de la institución ubicada en calle 27 entre 12 y 14. La misma será el comienzo de las actividades para el año 2012 sobre el tema ambiental.

Bajo la consigna “Ambiente, principios mínimos”, Coronel
expondrá
algunas de las agresiones al entorno, y de cómo el hombre a través de los años fue tomando conciencia de lo grave que representa haberlo contaminado, y de la necesidad de modificar conductas para un desarrollo sustentable, apto para la vida de las generaciones futuras.



Cambio climático, calentamiento global, efecto Invernadero, crecimiento poblacional, generación de residuos, la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera, constituyen algunos temas de la problemática ambiental y algunos de ellos serán abordados en esta conferencia.



Esta charla-conferencia será el comienzo de las actividades que FUNDECCH programa para el año 2012 sobre el tema AMBIENTAL. La duración de la misma será de 1.30. aproximadamente.




CURRICULUM DE RAÚL CORONEL


Coronel es abogado, gestor ambiental, tiene dos pos grado Interdisciplinario en Derecho Ambiental, colaboró en la Comisión Regional del Río Bermejo, fue director Regional del Proyecto Chaco XXI Esquema de Desarrollo Sostenido en el marco de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Fue expositor en el 7º Simposio de Transporte Intermodal Enterprise Andalucía-Sevilla –España.



Expuso sobre su especialidades en distintas entidades e instituciones, en Cámara de Comercio de Resistencia, Escuelas, Comisiones Vecinales, Gremios: Sobre materia Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental, Desarrollo Sustentable, Mecanismos Degradantes, Basura, Basura Hospitalaria, Etc.




Tiene una serie de publicaciones
relacionadas al medio ambiente entre las que se puede mencionar: Compendio de Legislación Ambiental de la Prov. del Chaco, El agua de Consumo Humano- Recurso Vital , La Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental, El Desarrollo Humano, La Salud y el Medio Ambiente, Gestor Anteproyecto de Ley de Impacto Ambiental para la Prov. del Chaco, El ambiente, hogar y
contaminación , Expansión de la frontera agropecuaria del Chaco, Necesidad de reformar la legislación de bosques y suelo para controlar la expansión de la frontera agropecuaria, (S) Libro: La historia de los pueblos forestales “ Paraje Chagaray KM 458 Charadai”, (S) (C,S,M) Libro: La cultura de los pueblos forestales “ Chamamé” , (S) Libro: La influencia de la cultura africana en el medio “Chaco Afroguaraní”, (S) Libro: Matará, Guacará, Ruinas de Concepción, Tres Isletas “ Las Tres Isletas de Monte”, Tenagax – Creer en la que se hace – Historia Oficial de Gral. San Martín Chaco,Ambiente Principios Mínimos, entre otros.



Realizó una serie de gestiones
como Coautor reglamentación de la ley de Impacto Ambiental de la Provincia de
Misiones, Gestor de la ley de Impacto Ambiental de la Provincia del Chaco, Gestor Ordenanza de Impacto Ambiental del Bloque Justicialista Municipalidad de Resistencia y redactor de la Comisión de Asuntos Generales, Gestor de la Ordenanza del Bloque Justicialista Municipalidad de Resistencia sobre residuos hospitalarios, Gestor de la ley de Residuos Hospitalarios de la Provincia del Chaco, Gestor de la ley de creación del Parque Provincial Río Teuco, Acciones judiciales en el marco del derecho ambiental.