Martes, 29 Noviembre, 2011 - 07:19

Esta tarde
En medio de la crisis y sin falta de consenso, la UCR definirá el nuevo conductor del Bloque en el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los 14 senadores se reunirán hoy desde las 18, para definir quien presidirá ese espacio durante los próximos dos años. Dividido en tres sectores, Luis Naidenoff (Formosa), José Cano (Tucumán) y Eugenio "Nito" Artaza (Corrientes) son los candidatos para reemplazar a Gerardo Morales

Será una jornada febril, de reuniones y negociaciones hasta último momento. Pero a las 18, el bloque de senadores radicales se reunirá para elegir a las autoridades que conducirán la bancada por los próximos dos años.



Integrado por 14 legisladores, el bloque de la UCR está dividido en tres sectores, con un candidato cada uno, pero sin el peso necesario para imponer su voluntad. Por tal razón, el titular de la bancada deberá surgir del consenso de, al menos, dos de esos sectores.



Los candidatos que más suenan para quedarse con la presidencia del bloque son Luis Naidenoff (Formosa) y José Cano (Tucumán).



El primero es impulsado por el presidente del partido y senador por Mendoza, Ernesto Sanz, mientras que el tucumano cuenta con el respaldo del actual jefe de bloque, Gerardo Morales (Jujuy).



El otro sector es el que lidera Julio Cobos, y que aprovechó la ruptura entre Morales y Sanz. Su candidato es Eugenio "Nito" Artaza.



Una de las opciones que surgieron en las últimas horas, como forma de consenso, sería que Naidenoff y Cano se alternen un año al frente del bloque y que el cobismo se quede con la vicepresidencia del Senado de manera compartida entre Laura Montero (Mendoza) y Pablo Verani (Río Negro).



Lo cierto es que hoy quedará definida una de las internas en las que está inmersa la UCR desde la dura derrota electoral de octubre. Para los próximos días quedará la discusión sobre el cambio de autoridades nacionales, que promete ser tanto hoy más ardua de la que se dará hoy en el Senado.
Fuente: 
Infobae