Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 07:03

Finaliza una nueva medida de fuerza de la Unión Judicial, y reclamarán el fin del plus en el INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida comenzó este martes, y concluye hoy viernes. Incluyó paro sin asistencia a los lugares de trabajo, y movilización al Superior Tribunal de Justicia. Los empleados resolvieron en asamblea la protesta, en reclamo de actualización de salarios según la sentencia del Caso Müller.

“Esto ya que a pesar del tiempo transcurrido y siendo que desde junio cuando empezaron las medidas de fuerza, la Provincia del Chaco se encuentra sin servicio de Justicia y terminará el año de la misma manera ya que luego de compases de espera, negociaciones y voluntad de diálogo que siempre demostró este Gremio, no hay ningún tipo de intención del Estado Provincial de actualizar los salarios de los Trabajadores Judiciales tal lo dictamina la Sentencia Nº 22, del Caso Muller”.



“Esta sentencia se encuentra firme e inapelable desde el mes abril del año en curso y sin dudarlo es retroactiva al año 1991 y erga omnes (para todos). No solamente anuló el acuerdo 858/91 sino que expresamente ordena el dictado de un nuevo acto jurídico conforme lo expuesto en los considerandos, para los que no entienden o no quieren entender es volver al año 91, fijar el porcentaje del sueldo que cobraban los jueces (113 %) para determinar la retribución del resto del personal acorde a la categoría que revisten”.



“Es por culpa de este acuerdo 858/91 que los judiciales del Chaco somos los peores pagos del país ya que nuestra base de cálculo salarial fue la mitad de lo que siempre debió haber sido desde el año 1991, a esto hay que sumarle la incapacidad intelectual y/o la omisión de algunos pseudo dirigentes que hasta hoy pretenden arreglar los sueldos con montos en negro fijos que achatan toda la estructura salarial e inequívocamente atentan contra nuestra ley de porcentualidad”, señalaron.



“Asimismo, tal como dice la sentencia, el Estado blanqueó la suma de $ 2900 con una base de cálculo de sueldo de Juez del STJ de $ 6020 (48%) por lo que el gobernador nunca cumplió con sus promesas pre-electorales de pagar el 113 % a los trabajadores judiciales, cuando en esa época otorgó un aumento del 50 % al resto de la administración pública. Debemos resaltar que uno de los firmantes del acuerdo y responsable del endeudamiento del Estado curiosamente fue el Dr. Guillermo E. Mendoza suegro del actual gobernador de nuestra provincia”.



MANIFESTACION AL INSSSEP



Además, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a sus afiliados a concentrarse frente a la sede del INSSSEP para exigir la eliminación del Plus. Se agruparán a las 9 en 9 de Julio y Roque Sáenz Peña.





"En dicha manifestación se va a exigir la eliminación del mal llamado “Plus Ético” y que el Ejecutivo cumpla con la transferencia en tiempo y forma de los aportes retenidos a los trabajadores y cancele las deudas con el instituto, a fin de que los trabajadores afiliados a la Obra Social, a quienes mes a mes nos descuentan los aportes correspondientes cuenten completamente con los servicios”.



“Asimismo se repudiará la intención del gobierno provincial de aumentar el porcentaje de aportes y la edad jubilatoria, y en reclamo de la actualización de las asignaciones familiares”.