Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 17:54

Cuádruple crimen: el karateca ya está acusado por homicidio simple y agravado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La situación del artemarcialista Osvaldo Martínez se agrava: pasó de estar aprehendido a detenido e imputado por el homicidio simple de su novia Bárbara Santos y los homicidios agravados de la hija, la madre y una amiga de la mujer que estaba de visita. No descartan la posibilidad de que haya habido un cómplice.







El juez de Garantías Guillermo Atencio dispuso esta tarde la detención del sospechoso del cuádruple crimen de La Plata, Osvaldo Martínez, que permanecía en la alcaidía de los tribunales platenses a la espera de ser indagado.



Según confiaron fuentes judiciales, el magistrado resolvió imputar a Martínez por el "homicidio simple" de su novia Bárbara Santos y los "homicidios agravados" de la hija y madre de la mujer, así como de una amiga que había ido de visita a la casa en que ocurrió el cuádruple crimen.



Atencio, en declaraciones a los periodistas, no descartó que Martínez haya contado con un cómplice para consumar la matanza, aunque aclaró que no hay ninguna hipótesis que avale esa posibilidad.



Hacia las 16 está previsto que el detenido preste declaración indagatoria ante el fiscal Alvaro Garganta, que luego de esa audiencia podría solicitar al juez que dicte la prisión preventiva.



Tanto Garganta como Atencio sostuvieron que el móvil del asesinato de Bárbara Santos, de 29 años, habría sido por "celos", y el de su hija, de 11 años, y las otras dos mujeres, para "eliminar testigos".



"Se mantiene impávido", dijo el fiscal sobre el sospechoso, para luego describir como "impresionante" la escena del crimen, donde se encontró un palo de amasar y un cuchillo como presuntas armas homicidas, y revelar ante la prensa que "hay rastros que podrían ser de sangre" en el auto de Martínez.



También confirmó que tenía "rastros de sangre en las uñas" al ser aprehendido.



El fiscal puso en duda que el hecho haya sido "premeditado", al sostener que el homicida "pudo haber tenido una explosión" de ira, aunque ratificó que el accionar del asesino fue "secuencial".



Además, confirmó que el sospechoso, de 27 años, tenía un "problema" sentimental con Santos "que venía de arrastre".



Por su parte, el juez Atencio afirmó que Martínez pudo haber matado por "celos" a su ex novia, y asesinado a las otras tres mujeres para "eliminar testigos" y, en esa línea, alertó que se está "muy lejos de hablar de un inimputable".



Además, sostuvo que Martínez "tendría la actitud física y el conocimiento como para emprender una acción violenta", por su condición de karateca, mientras que confirmó que el joven tiene "contusiones" en el rostro y las manos.



"(Martínez) mantenía una relación conflictiva con Bárbara Santos, por el lado de los celos", ratificó Atencio en declaraciones a la prensa. El cuádruple crimen fue cometido ayer en un departamento de la calle 28, entre 41 y 42, en la ciudad de La Plata
Fuente: 
Agencia DyN