Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 17:29

En la Plaza 25 de Mayo
Ciudad Limpia cerró campaña 2011 de recolección de tapitas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia cerró la campaña 2011 de recolección de materiales para reciclar y construir el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría del NEA, replicando el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires. Este año la colecta de tapitas supera las 50 toneladas.

Pese a las altas temperaturas que superaron por momentos los 40 grados, desde este sábado y hasta la noche del domingo, camiones, camionetas, combis, motos, bicicletas y vecinos se llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo de Resistencia trayendo su cargamento solidario y ecológico de tapitas plásticas.



Con una respuesta cada vez más importante y comprometida de la gente de toda la Provincia, Ciudad Limpia logró juntar unas 50 toneladas de tapitas plásticas de gaseosa y agua mineral para obtener recursos económicos que sirvan para seguir construyendo la Casa Garrahan de Chaco que ya alcanzó el 50 % de la ejecución de la Primer etapa de 1800 metros cubiertos.



Desde la fundación recordaron que en el año 2008 se juntaron unas 11 toneladas de tapitas, en el 2009 fueron casi 22 toneladas, en el 2010 se superaron las 40 toneladas juntadas, cifra que este año ya fue superada.



Todo este material también servirá para sumar cantidades que le permitan a la Fundación Garrahan establecer una cifra record a nivel mundial para el Libro Guiness el próximo día 3 de Diciembre en el Club GEBA de la Capital Federal.



MUCHO MAS QUE TAPITAS PLASTICAS



No solamente tapitas plásticas se juntaron en la Plaza, también se juntó una gran cantidad de papel, cartones, llaves de bronce y pilas usadas que Ciudad Limpia colecta para sacarlas del circulo de la contaminación y posteriormente neutralizarlas y evitar el daño al medio ambiente. También se realizó una campaña solidaria con ropas y otros elementos para ayudar a un grupo de vecinos del Barrio Cotap que vive en condiciones precarias y sufrieron la inundación de sus viviendas en las últimas lluvias. Vecinos de Fontana se movilizaron, juntaron e hicieron llegar a través del comercio "La Tana", un cargamento de ropas y elementos de primera necesidad que puedan paliar en parte la difícil situación de estos hermanos Tobas que habitan a menos de 2000 metros de la Plaza Central.



CADA VEZ MAS CERCA



Mabel Liva, secretaria de la Fundación, emocionada manifestó: "con esta Campaña extraordinaria y el apoyo de nuestra gente, permitiría techar el sector de las habitaciones, con una gran losa de hormigón y continuar la obra sin deudas" recordemos que Ciudad Limpia no recibe subsidios ni aportes económicos del Estado Nacional, Provincial ni Municipal.



TODA LA PROVINCIA APORTA



Camiones de Sáenz Peña, Villa Berthet, San Bernardo, Pampa del Infierno, General Pinedo, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Tres Isletas, Miraflores, Machagai, Taco Pozo, General San Martín, Fontana , Puerto Tirol, Las Palmas, Margarita Belén, Basail y Barranqueras entre otras localidades que lograron hoy el acompañamiento y la imitación de este trabajo de localidades como Florencia y Villa Ocampo en Santa Fe, El Colorado y Puerto Velaz de Formosa, Paso de los Libres, Goya y Corrientes Capital, Porteña, San Francisco, Devoto, Morteros y pueblos de Traslasierra en la Provincia de Córdoba donde Ciudad Limpia llevó sus charlas de cuidado del medio ambiente y el desafío de convertir a los habitantes del lugar en ciudadanos responsables y comprometidos con sus comunidades.