Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 14:17

Alerta por tormentas fuertes para el Litoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por probables "tormentas fuertes" para una amplia región del litoral y centro del país, que incluye en principio la región Este de Chaco.







El área de cobertura de esos fenómenos, precisó el SMN, era el "norte y sudeste de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, este de Chaco, oeste y sudeste de Corrientes y Entre Ríos".



Fenómenos meteorológicos como los pronosticados para esta zona causaron importantes daños ayer en Mendoza, Córdoba y La Rioja.



El organismo oficial advirtió que hoy estaban "generándose áreas de lluvias y tormentas sobre el sur de Santiago del Estero, norte y sudeste de Córdoba, Santa Fe y sur de Chaco".



Pero advirtió que "se espera que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura".



En ese sentido, advirtió que algunas de las tormentas "podrían ser localmente fuertes, provocar abundante caída de agua, estar acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo".



"Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del día de hoy", agregó.



Luego precisó que durante el día se producirán nuevas tormentas en el sudoeste de Córdoba, este de La Rioja y norte y centro de San Luis, pero "no presentarían carácter de alerta".
Fuente: 
Agencia DyN.