Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 13:22

Desarrollo Social
Debate por la inclusión de las personas con discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Discapacidad organiza para el 5 de diciembre una jornada para debatir sobre la inclusión de las personas con discapacidad en diversos ámbitos sociales. Está destinada a representantes de organizaciones públicas y privadas que entienden en la temática y la comunidad en general.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional y la Dirección de Discapacidad organiza para el 5 de diciembre una jornada- debate para tratar el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad de manera integral. El encuentro dirigido a representantes de organizaciones públicas y privadas que entienden en la materia y la comunidad en general servirá para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda el 3 de diciembre. En la oportunidad, abordarán aspectos vinculados a la vida social, deportiva, laboral y comunitaria de esta franja de la población.



La actividad comenzará a las 8, en el Salón de Arquitectos Agrimensores e Ingenieros del Chaco, ubicado en avenida 25 de Mayo Nº 555 y la apertura de la jornada estará a cargo de la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque.



El objetivo es evaluar el trabajo efectuado la temática, debatir sobre las debilidades y acordar un plan de acción para alcanzar la inclusión plena, todo en función de lo normado por la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.



La jornada estará organizada en forma de talleres, que serán coordinados por un equipo de profesionales licenciados en Psicología, y contará además con estudiantes de esa carrera, que participarán como colaboradores del encuentro.



APOYANDO LA INCLUSIÓN


El director de Discapacidad, Miguel Valenzuela, señaló que la inclusión social de las personas con discapacidad “es un tema que está en auge gracias al apoyo del gobernador, Jorge Capitanich. “En torno de esto es que queremos debatir, qué se está haciendo bien, qué hacemos mal o qué no se está haciendo en la temática de la discapacidad y de la inclusión social de estas personas”, agregó.



Por otra parte, destacó que desde la cartera social se da lugar a la inclusión de personas con discapacidad en materia laboral. “Tenemos varias personas trabajando tanto desde la Dirección de Discapacidad como dentro del Ministerio, en diferentes modalidades, ya sea personal de planta, contratados de obra o becados”, enumeró.



La actividad se suma a las tareas que se realizan desde la Dirección de Discapacidad, como parte de las políticas públicas de la gestión de gobierno, que trabaja en un cambio de paradigma para permitir la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.



Los interesados en participar de la jornada debate pueden inscribirse por teléfono al 428319 (interno 2001) o bien vía correo electrónico a la casilla [email protected]