Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 10:37

Para Francia, el régimen sirio "tiene los días contados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores galo, Alain Juppé, tras la aprobación de duras sanciones por parte de la Liga Árabe, después de que Damasco rechazara una misión de observadores para verificar el cese de la violencia por parte del ejército de Al Assad.

"Sus días están contados. Está clarísimo hoy en día el régimen sirio está completamente aislado", declaró el canciller francés Juppe a la emisora de radio France Info, aun cuando reconoció que "desafortunadamente, las cosas avanzan lentamente" para hacer cesar la represión.



Juppé dijo también que esperaba que la idea de "corredores humanitarios" que él apoya "no sea completamente descartada"."Lo hemos hecho en otras circunstancias y es la única manera de aliviar a corto plazo el martirio de la población", agregó el jefe de la diplomacia francesa.



Pero el sábado, la jefa de operaciones humanitaria de la ONU, Valerie Amos, indicó en un comunicado que 1,5 millones de sirios necesitan ayuda alimentaria pero rechazó la idea de corredores humanitarios.



La Liga Árabe adoptó el domingo duras sanciones económicas contra el régimen sirio del presidente Bashar al Assad para obligarlo a poner fin a la represión que desde mediados de marzo se cobróla vida de más de 3.500 personas, en su inmensa mayoría civiles, según la ONU.
Fuente: 
Infobae.com