Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 10:14

El "charolismo" sigue al poder en el Instituto
Elecciones en IDACH: por más de 1600 votos ganó Andrea Charole

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Carlos presidente de la Junta Electoral de Instituto del Aborigen Chaqueño,  informó que el escrtinio provisorio ubica como ganadadora a la hermana del actual presidente del organismo, sobre Mártires Lencina. El martes a las 19 arranca el conteo de votos definitivo. Sólo votó el 45% del padrón.

Carlos señaló que la hermana menor del actual presidente de IDACH, Orlando Charole y la diputada Inocencia; cosechó amplia diferencia sobre su contrincante Mártires Lencina.

Hasta el momento se realizó el escrutinio en 96 de las 106 mesas. Charole habría obtenido 5372 votos, contra Lencina que logró 3740 votos, por lo que la victoria de la candidata sería contundente.



Vale resaltar, que según notificó Carlos, sólo votó el 45% del padrón electoral que cuantificaba 28 mil votantes. Sobre esta marcada falta de concurrencia, el presidente de la Junta de IDACH, indicó que el organismo y los representados del mismo, no cuentan con los recursos y los medios para ir a votar. “Desde el vamos somos diferentes, tenemos una cosmovisión diferente. Algunos van en bici a votar, otros a caballo, otros caminando”.



Brindando detalles sobre la jornada, Carlos indicó que “no hubo inconvenientes”, y explicó que: “Sólo al comienzo los presidentes de mesa no entendían porque faltaba el sello ni la almohadilla, pero en estos actos eleccionarios no se sellan los documentos, es voluntario no obligatorios como las elecciones obligatorias”.



Por último anunció que mañana a las 19 se realizará el escrutinio definitivo.







Fuente: Radio Libertad