Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 10:14

Finaliza este lunes la muestra de Tecnópolis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una fiesta especial que vestirá de colores el cielo del predio ferial de Villa Martelli, este lunes cerrará por este año la megaexposición de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, tras recibir cuatro millones y medio de visitantes en su temporada inaugural.

Como sucedió con otros feriados, Tecnópolis estará abierta este lunes de 12 a 22, pero a las 18.30 será el festival de cierre en la explanada que anticipa el Pórtico de la Democracia, en el acceso sobre la avenida General Paz.



La oficina de prensa de Tecnópolis anunció que estará presente el ministro de Economía y vicepresidente electo de la Nación, Amado Boudou.



El viernes, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario -responsable de la megaexposición-, Javier Grosman, anunciaron que es decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que Tecnópolis continúe en 2012.



"Vamos a comenzar a construir la Tecnópolis del 2012. Va a ser un predio definitivo que va a contener a la megamuestra una vez al año y estará abierta a otras intervenciones estatales, de organizaciones sociales y empresas. El proyecto es tenerla definida para mitad del año próximo", anticiparon.



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, adelantó también que "existe la idea de llevar la muestra a distintas provincias para seguir generando vocaciones en las áreas de ciencia y tecnología".



Durante los meses de receso, Tecnópolis encarará una serie de obras de infraestructura y mejoramiento de los espacios, ocupados en un predio de 50 hectáreas del lado bonaerense de la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en Villa Martelli.
Fuente: 
Telam.com