Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 09:07

Corrientes
Tres ahogados en el primer fin de semana veraniego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las víctimas fallecieron en Capital, La Cruz y Empedrado. El fallecido en la ciudad de Corrientes fue arrastrado por las aguas después que lograra rescatar a un compañero que podría haber sufrido el mismo fin.

Las aguas de los ríos Paraná y Uruguay fueron el trágico escenario en el cual tres jóvenes de 14, 16 y 25 años, perdieron la vida entre las jornadas del sábado y ayer.



El primer caso ocurrió en el Paraje "Agua Santa" de la localidad de La Cruz, durante la tarde del sábado. Allí, la primera víctima, un hombre de 25 años se encontraba aparentemente pescando con otras cuatro personas. De acuerdo a lo que relataron los testigos a la Policía local, en ese momento, el intenso calor hizo que el hombre no resistiera la tentación de sumergirse en las aguas. Así lo hizo ante la mirada de sus compañeros, quienes también observaron cómo era arrastrado por la fuerte correntada.



Viendo que no podían hacer nada por ayudarlo, los testigos llamaron de inmediato al personal policial de la Comisaría local quienes se acercaron de inmediato hasta el lugar. Recién ayer en la tarde y con la colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina, dieron con el cuerpo que fue trasladado hasta la morgue local.



El otro lamentable episodio ocurrió ayer durante la tarde, cerca de las 17, en inmediaciones a una playa no habilitada de la ciudad de Empedrado. En este lugar se encontraba un grupo de jóvenes amigos, entre los que estaba un adolescente de 16 años, quien por las mismas razones que llevaron a la muerte al joven de La Cruz, ingresó al agua ignorando la advertencia de que se trataba un lugar que no era seguro.



Los otros menores que estaban con él (se ignora si también ellos se había animado a ingresar a las aguas del río para refrescarse), lo vieron desaparecer de la superficie y dieron el aviso inmediato aviso a las autoridades policiales. En este caso el personal de Prefectura trabajó durante algunas horas en las tareas de búsqueda y finalmente, alrededor de las 19, lograron dar con el cuerpo sin vida del muchacho.
Fuente: 
Radio Sudamericana