Domingo, 27 Noviembre, 2011 - 18:43

El gobierno ratifica la política de limitación de importaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Industria, Débora Giorgi, ratificó hoy los límites establecidos a la importación de algunos productos al asegurar que, de lo contrario, se registrarían cierres de empresas locales. "Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran", aseguró la funcionaria.





Giorgi señaló como ejemplo que si el país volviera a "tener planchas importadas de 5 dólares seguramente" sólo lucirían en "las vidrieras".



"Y no las podríamos comprar, ya que no tendríamos trabajo", agregó la ministra de Industria, en un comunicado de prensa. La funcionaria destacó que "cada vez más productos nacionales llegan a los hogares de todo el país", entre ellos notebooks, teléfonos celulares, lavarropas, heladeras y televisores LED y LCD. Al respecto, indicó que la política oficial se basa en fortalecer el mercado interno y proteger el trabajo argentino, luchando contra la competencia desleal. Según el Ministerio de Industria, la producción de artículos de línea blanca (heladeras, lavarropas y freezers) aumentó casi 350 por ciento desde 2003, mientras que en los últimos tres años el sector disminuyó sus compras al exterior en 45 por ciento.
Fuente: 
Agencia DyN