Domingo, 27 Noviembre, 2011 - 18:30

Ya hay un detenido por el cuádruple crimen: el ex novio de una de las mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre de 27 años, ex novio de una de las cuatro mujeres asesinadas en una casa de la ciudad de La Plata, fue hoy aprehendido tras el testimonio de al menos un testigo que lo habría visto en la zona del hecho, confirmó esta tarde el fiscal de Garantías Guillermo Atencio, a cargo del caso. El magistrado identificó al aprehendido como Oscar Martínez, un hombre de "contextura física muy fuerte" y que tendría conocimientos de artes marciales.

Atencio destacó que la "escena del crimen denota que hubo resistencia" de parte de la mujer que había sido novia de Martínez, y expresó que le llamó la atención que los vecinos del hogar no escucharán gritos de las víctimas.



Las mujeres presentaban heridas de arma blanca en el cuello y golpes en el rostro y la cabeza, un panorama que, según un vecino que pudo ingresar al lugar, era "horrendo" y "desgarrador".



"Había mucha sangre. Todas estaban acuchilladas en la garganta y tenían golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente (aplicados) con un palo de amasar", expresó Amílcar, testigo ocular de la escena del crimen.



Según el relato del vecino, Bárbara Santos, ex pareja del aprehendido Oscar Martínez, se encontraba desnuda, presuntamente porque se estaba bañando cuando entró el homicida, y su cuerpo tendido en el living de la casa.



En tanto, los cadáveres de la madre y una amiga, identificadas como Susana y Graciela, se hallaban en la cocina, mientras que la niña Micaela, en el baño.

"Las mujeres tenían heridas en el cuello, era todo horrendo y desgarrador", comentó el hombre en declaraciones televisivas.



En la cocina de la casa, agregó Amílcar, había "platos tirados, cubiertos, herramientas, destornilladores y un palo de amasar con pelos y sangre", por lo que podría ser una de los objetos utilizados para golpear a las víctimas.