Domingo, 27 Noviembre, 2011 - 18:00

Chaco presentó ante la nación el Plan Quinquenal de economía social que comenzará en 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra Beatriz Bogado expuso ante el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el plan de acción en materia social previsto para el próximo año. En enero, la provincia presentará sus proyectos para el programa argentina trabaja.



El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, se reunió -en Buenos Aires-, con Castagneto, junto a quien hizo un repaso de los logros alcanzados y abordó la presentación del plan de acción en materia social previsto para los próximos años.



Según explicó Bogado, el “plan quinquenal” de economía social, en el que el Chaco expresa su visión estratégica para los próximos años, tiene como eje la profundización de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, especialmente en lo laboral.



“Esto implica fundamentalmente, percibir a la Economía Social como la gran herramienta para dinamizar el empleo, desde la autogestión y las construcciones asociativas”, señaló Capitanich.



Por su parte, la ministra Bogado consideró al encuentro como “fructífero” y destacó que, si bien faltan definir cuestiones específicas, el plan ya está en manos de Castagneto.



Además, relató que durante la reunión se delinearon estrategias para articular las acciones futuras. “Hay una lectura compartida de lo que hay que hacer para continuar profundizando el trabajo realizado”, destacó.



Paralelamente, según adelantó la funcionaria, se buscará optimizar recursos desde provincia y nación para dar conjuntamente un mayor impulso al Programa Argentina Trabaja.



También anticipó en este sentido que enero serán presentados los proyectos puntuales del Chaco y señaló al respecto que se buscará, al implementar el plan integralmente en el Chaco, se puedan optimizar los recursos de nación y provincia.