Domingo, 27 Noviembre, 2011 - 13:10

Pérdida de tiempo valioso en la UCR
Mestre: "Algunos dirigentes" resisten el cambio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador nacional e intendente electo de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, sugirió hoy que algunos dirigentes de la UCR promovieron los incidentes de la última Convención Nacional del partido para resistir la renovación exigida por sectores internos. Además volvió a cargar contra el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez, que “dejó desorientado a muchos”.







En esa línea, criticó al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín al quejarse de que la alianza que trabó con el ex postulante al gobierno bonaerense Francisco De Narváez dejó "desorientados" a muchos integrantes del radicalismo, mientras que advirtió que las "estrategias electorales no pueden estar atadas a una circunstancia solamente de querer ganar".



"Yo no digo que haya sido ex profeso pero, tranquilamente, puedo llegar a pensar que, a lo mejor, no se ha querido profundizar en los temas de discusión porque algunos prefieren que esto continúe como está", respondió Mestre consultado por los motivos de los incidentes de mediados de este mes, que obligaron a suspender la Convención Nacional.



Durante la reunión partidaria, concretada en el Centro Asturiano del partido bonaerense de Vicente López, arrojaron objetos al senador alfonsinista Gerardo Morales cuando se disponía a emitir un discurso, al tiempo que el legislador era increpado por el dirigente Leopoldo Moreau.



Además, miembros de la Juventud Radical recriminaron al ex candidato presidencial de la UCR la coalición electoral con De Narváez, mientras agitaban con furia boletas con el rostro del empresario.



"Nosotros quedamos un poco desorientados (cuando Alfonsín trabó alianza con De Narváez)", se quejó hoy Mestre en declaraciones a radio Mitre.



El intendente electo de Córdoba consideró que, con los incidentes en la Convención Nacional, "se desaprovechó una oportunidad de llevar adelante la discusión y la autocrítica, además de la posibilidad de reafirmar la necesidad de modernizar al partido con una renovación".
Fuente: 
Agencia DyN.