Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 20:24

La Iglesia advierte que la inseguridad es la "principal preocupación" de Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según un sondeo, el 33% de los argentinos manifestó que la inseguridad es más preocupante que la educación (14%) y las drogas (9%). La preocupación por la inseguridad es más fuerte entre las mujeres (36% contra 30% de los hombres), los sectores medios (35%) y los residentes del Gran Buenos Aires (36% contra 34% en Capital Federal y 32% en el interior).

Una semana después de publicar sus números sobre la pobreza, la Iglesia, a través de la Universidad Católica Argentina (UCA), aseguró que la principal preocupación de los argentinos es "la inseguridad".



A través de la Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y la consultora TNS Gallup, la Iglesia presentó también el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de noviembre, que creció en la misma proporción durante el último mes.



Hace una semana, la Iglesia católica había asegurado que la pobreza alcanzaba a un 35 por ciento de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires, compuesta por la Capital Federal y el conurbano bonaerense.



Luego de las elecciones presidenciales, las expectativas económicas de los argentinos alcanzaron a fines de octubre su valor histórico más alto desde el inicio del estudio en 2004.



Este nuevo trabajo de campo fue realizado con anterioridad a la implementación de las nuevas medidas que rigen en relación a la compra de dólares y la quita de subsidios, y abarcó a 1012 personas en 26 localidades de la Argentina, entre el 27 de octubr y el 2 de noviembre pasados.



El IGEE alcanzó 123 puntos en la medición de octubre y sufrió una variación positiva de 4,8 por ciento, con respecto al relevamiento del mes anterior y un 29,4% por encima del nivel correspondiente al mismo período del año pasado.



Además, en el mismo informe, la inseguridad se ubicó como la principal preocupación de los argentinos, una tendencia que se repitió en las últimas cinco mediciones.



Con 33 por ciento, cuatro puntos más respecto al trabajo de abril pasado, la inseguridad fue elegida por sobre la educación (14%) y las drogas (9%).



Como contrapartida, el desempleo disminuyó seis puntos porcentuales respecto a abril pasado y quedó con un 5 por ciento.



En este contexto, el informe destacó que la preocupación por la inseguridad es más fuerte entre las mujeres (36% contra 30% de los hombres), los sectores medios (35%) y los residentes del Gran Buenos Aires (36% contra 34% en Capital Federal y 32% en el interior del país).



Los problemas referidos a la educación son más enfatizados por los universitarios (24%) y quienes integran el nivel socioeconómico alto (29%).
Fuente: 
26 noticias