Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 20:02

Elogió a Adrián Perez
Carrió pidió "perdón por errores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió afirmó este sábado que "no coquetea" ni con la derecha ni con la izquierda y, tras pedir "perdón por los errores cometidos", elogió a su sucesor en la conducción partidaria, Adrián Pérez.

"Es la primera vez que en un partido hay un verdadero proceso de renovación generacional, no como en todos los partidos, donde los viejos líderes mueren aferrados al poder", comparó Carrió, que pidió reivindicar la figura de la diputada Patricia Bullrich, la única que renovó su banca en los comicios y que esta semana abandonó el partido. 



Carrió hizo estas declaraciones durante la celebración de los diez años del nacimiento del ARI, actividad que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad bonaerense de San Nicolás, y a poco más de un mes de la debacle electoral del 23 de octubre, cuando como candidata presidencial cosechó el 1,86 por ciento de los votos.



Hace una década, el ARI celebró su congreso fundacional en San Nicolás y Carrió pronunció un discurso que se considera la "matriz ideológica" del partido. 



"No se metan en el kirchnerismo menor de discutir quién es más progresista, porque nadie tiene que reivindicarse de lo que siempre fue. Me preocupa que me digan dónde estoy si las leyes que reivindica la izquierda son de mi autoría", enfatizó. 



La diputada nacional, que abandonó la conducción partidaria tras los comicios generales de octubre, sostuvo que "los obsecuentes se van rápido y los leales son los que se quedan a cuidar los principios". 



"En la derrota todos coquetean pero les aseguro que mi banca es el reaseguro final, porque yo no coqueteo con nadie, ni con la derecha ni con la izquierda".

La CC llegó a las elecciones con un bloque de 18 diputados, de los cuales puso en juego 11, y sólo renovó uno, el asiento de Bullrich. 



Sobre su sucesor al frente del partido, Adrián Pérez, Carrió aseguró que la relación entre ambos es "bárbara. Nos quieren separar y yo tengo la seguridad de que va a ser un gran líder de este partido". 



"Se van a corregir errores, se van a corregir aciertos pero yo estoy orgullosa de que a diez años de la fundación haya una nueva conducción y que el Secretario General sea uno de mis hijos más mimados y más queridos", añadió. 



La tres veces candidata presidencial sostuvo que ahora corresponde "recomponer la amistad y todos tenemos que perdonarnos. Yo pido perdón de corazón por todos mis errores y les pido a los jóvenes que ya me pegaron que recuperemos la amistad, que podemos tener diferencias políticas pero el amor es el amor y yo los necesito para vivir".

Sobre Bullrich, pidió que se la reconozca por "lo mucho que ayudó. La quiero reivindicar, porque no hubiera tenido que ser así, no hay que buscar un chivo expiatorio, Patricia es una gran trabajadora de la mañana a la noche". 



Estuvieron presentes la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, el Secretario General de la CC-ARI, Adrián Pérez, los diputados nacionales Alfonso Prat Gay, Juan Carlos Morán, Fernanda Gil Lozano, Hilma Ré, Héctor Flores, Fernanda Reyes, Susana García y Elisa Carca.

Además, participaron de la actividad los legisladores porteños Fernando Sánchez, Rocío Sánchez Andía, Diana Maffía y Maximiliano Ferraro.
Fuente: 
DyN