Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 19:42

Economía entregó certificados de formación de jóvenes para el mercado laboral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 400 jóvenes recibieron este viernes sus certificados por haber concluido los cursos de capacitación en oficios que dictan la Agencia de Empleo Provincial y la Universidad Popular como parte del Plan de Empleo para personas de entre 18 y 24 años.

Se trata del plan que impulsan en conjunto los ministerios de Trabajo (Nación) y Economía (provincia) y que está destinado a la formación y capacitación de jóvenes para incluirlos al creciente mercado laboral chaqueño.



El acto de entrega de los diplomas se realizó en la sede de la Universidad Popular y estuvo encabezado por el Sebastián Agostini, el subsecretario de Programación Económica y Empleo, quien resaltó “la formidable estrategia de inclusión social” que significa el programa.



“Estamos muy contentos porque otra camada importante de chicos puede hoy finalizar sus estudios; vamos llegando a fin de año con números excelentes en cuanto al programa”, aseguró Agostini tras la ceremonia.



El Plan Joven permite a personas de entre 18 y 24 años acceder a oportunidades de empleo, aprender un oficio y capacitarse, fortaleciendo sus perfiles de cara a un puesto laboral o un emprendimiento individual o colectivo.



El programa -que se viene desarrollando desde 2008 en la provincia- ha permitido a los jóvenes incorporados mejorar su empleabilidad y su formación, además de brindarles una ayuda económica.



En ésta etapa que culminó el viernes fueron aprobados más de 400 jóvenes de Resistencia. Los talleres contaron con alto grado de participación en la línea de capacitación e inserción al mundo del trabajo, propuesta creada por la Agencia de Empleo.



“El empleo es una de nuestras preocupaciones centrales; venimos avanzando fuertemente en una extraordinaria estrategia de inclusión social y laboral para una franja etaria con problemas históricos para acceder al mundo laboral”, explicó el funcionario de la cartera económica.



CHACO, CON BUENOS RESULTADOS

Desde su implementación en 2008, más de 25 mil jóvenes de toda la provincia se han integrado al Plan de Empleo y han conseguido concluir sus estudios secundarios y alcanzar capacitaciones en distintos oficios.



“Tenemos una fuerte política complementada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial que apunta a fortalecer el empleo joven y la inclusión laboral”, culminó Agostini.