Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 18:55

El cobismo busca conducir el bloque radical en el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Laura Montero, legisladora de la Cámara alta, aseguró que el grupo de aliados del mendocino "no renunció a presidir el bloque". "Es tiempo de brindar oportunidades a quienes quieren una apertura de la UCR a nuevos estilos de liderazgo", reclamó.

Montero se pronunció así a tan solo tres días de la reunión del bloque de senadores de la UCR en la que se elegir al nuevo presidente de la bancada -cargo que ocupa el jujeño Gerardo Morales- y al candidato a vicepresidente del Senado.



"Junto con (Eugenio "Nito") Artaza, (Pablo) Verani y (Emilio) Rached somos un grupo muy unido y no hemos renunciado a presidir el bloque", advirtió la senadora mendocina a través de un comunicado de prensa.



Montero se expresó así ante la versión disparada desde el seno mismo del bloque radical que señala una polarización entre Morales, que impulsa al tucumano José Cano como su sucesor, y Ernesto Sanz, que apoya al formoseño Luis Naidenoff.



La legisladora remarcó que "los otros sectores ya han conducido el bloque, y liderado las estrategias partidarias" y consideró que "es tiempo de brindar oportunidades a quienes quieren una apertura de la UCR a nuevos estilos de liderazgo".



El comunicado señala que la senadora está buscando el apoyo de la UCR de Mendoza para que Sanz -también representante de esa provincia- respalde al sector cobista del bloque, "así como en su momento el cobismo lo propuso a él como senador y lo apoyó para que fuera el presidente del partido".
Fuente: 
Infobae.com