Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 17:44

El Aeropuerto reestableció el servicio para viajes comerciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como lo anunció en la semana el Aeropuerto Internacional de Resistencia volvió este sábado a funcionar con normalidad, con el restablecimiento total del servicio para la actividad comercial tras la llegada a la capital provincial de la autobomba alternativa.

La autobomba llegó anoche a la ciudad tras las gestiones del gobernador. El vehículo de seguridad fue provisto por la ANAC.



El vehículo destinado a brindar seguridad aeroportuaria fue provisto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), como resultado de intensas gestiones realizadas durante el miércoles por el mandatario.



Desde el miércoles pasado, día en que la autobomba que operaba en el aeropuerto capitalino sufrió un desperfecto, los vuelos fueron reprogramados utilizando la estación aérea de Corrientes.



De esta manera, desde hoy, con la llegada del nuevo equipo marca Titán 6x6, el Aeropuerto Internacional de Resistencia vuelve funcionar con total normalidad.



“La inmediata gestión del gobernador hizo que el vehículo llegue a la ciudad en tiempo récord”, señaló el director del Área NEA de la ANAC, Marcelo Gil, quien y explicó que la autobomba alternativa operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.



MÁS AUTOBOMBAS

El gobernador anunció días atrás que en diciembre próximo la primera de las 14 autobombas adquiridas por la ANAC para aeropuertos de todo el país será destinada al Chaco.



Se trata de un vehículo Oshkosh 6x6 OKM, que le permitirá al Aeropuerto Internacional de Resistencia elevar su categoría. “Para las máquinas de alto volumen que realizan vuelos internacionales, como el Jumbo 707, hace falta incorporar también otra escalera”, había afirmado Capitanich.