Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 17:25

Mujeres de Sáenz Peña marcharon contra la violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer marcharon en el Día de la No Violencia contra la Mujer por las calles de la ciudad termal y finalizaron esta actividad con un acto en la Plaza San Martín. Además leyeron poemas de la escritora Virginia Bordón.

Allí se escucharon distintos mensajes en alusión a este día y la escritora Virginia Bordón leyó un poema de su autoría bajo el titulo “No me quites los sueños, no me quites la vida”.



Como corolario de las actividades desarrolladas a lo largo de la semana para recordar el Día de la No Violencia contra la Mujer, integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer, concejales, representantes de instituciones y vecinas de la ciudad participaron de la Marcha Contra la Violencia de Género .



“Lamentablemente los índices de violencia cada vez crecen más y necesitamos trabajar por la paz , por las situaciones de la no violencia. Hoy vemos que los datos de todas las cuestiones vinculadas a la violencia vienen aumentando, a nivel escolar, institucional, a nivel deportivo y vemos también a diario situaciones que viven las mujeres y que en muchos casos las conocemos, en muchos casos son situaciones en que las mujeres se las guardan y tenemos que lamentar después la muerte de las mismas”, reflexionó la diputada Elba Altamiranda. Al referirse a esta fecha dijo que “es un día donde reafirmamos compromisos”, al tiempo que destacó la importancia que tiene la de Casa de la Mujer inaugurada hace pocos días en Sáenz Peña, dijo además que “este Consejo Consultivo de la Mujer formado por mujeres de distintos sectores de la ciudad, que se han comprometido firmemente para trabajar y atender a las mujeres en situaciones de prevención contra esta violencia”.



Por su parte Crucita Pereyra, a cargo del Consejo Consultivo de la Mujer reconoció que aún falta mucho por hacer en casos de violencia y reconoció que “en muchos casos de violencia contra la mujer ocurre por no saber donde recurrir y ante esta situación por ahí permanecen en ese círculo vicioso, de esa violencia y agresión permanente y no tienen un lugar donde recurrir, pero a partir de ahora en Sáenz Peña existe un espacio, tenemos la Comisaria de la Mujer, pequeños logros que de poco vamos trabajando. Ahora queda el desafío es trabajar mucho la capacitación, hablar mucho con las mujeres para que puedan informarse y ver de qué forma podemos salir de ese círculo. Las mujeres tenemos mucha voluntad pero a veces no encontramos a donde recurrir, en Sáenz Peña hay gente capacitada que puede dar una respuesta”, señaló.



Virginia Costa Bordón que se sumó también a este grupo de mujeres leyó un poema de su autoría donde describe la situación que vive una mujer golpeada o víctima de violencia denominado “No quites los sueños, no me quites la vida”.