Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 12:41

Cipolini ponderó las representaciones de "Rumbo al Centenario"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El Intendente de esa localidad destacó la iniciativa impulsada por la Dirección de Promoción Cultural. Mediante esta, los estudiantes secundarios locales subieron a escena obras de teatro basadas en la historia de la Ciudad. El CEP Nº 60 representó "De hoy y ayer, remembranzas" de la radio LT16.

Tras la puesta en escena de los alumnos del CEP Nº 60 "República de Honduras", sobre la emisora pionera centrochaqueña, el intendente Gerardo Cipolini se mostró complacido y destacó: “Esta representación juvenil de algo que tiene que ver con la historia de Sáenz Peña”.



Cipolini, además, agradeció la presencia de las recordadas Elvita Martínez y Gloria Chávez, una actriz y la otra locutora, "que de alguna manera marcaron una época en esta emisora que fue la única que durante muchos años pobló el éter de Sáenz Peña y cuya aparición, siendo yo un muchacho, fue un hecho conmocionante".

Luego, resaltó lo valioso que significó tener una radio "que cubría una necesidad vital como lo era la difusión y comunicación a cargo de figuras entrañables para todos los saenzpeñenses.



El jefe comunal, después, rememoró los inolvidables y maravillosos radioteatros que convocaban a la audiencia de esta ciudad y la región. Y luego insistió en destacar el esmerado aporte de los profesores y alumnos en la realización de las obras teatrales enmarcadas en los actos preparatorios del Centenario de Sáenz Peña.



"Me parece importante esta intervención de los chicos, porque realmente demuestran que muchas veces hablamos mal de ellos, pero tampoco hacemos nada para darles la oportunidad de que suban a un escenario sus vocaciones y cualidades", dijo.



En el final, los alentó a continuar por esta senda, "porque seguiremos trabajando todos juntos para que el 1º de marzo nos reciba de la mejor manera y comprometidos con el futuro de nuestra ciudad. Y porque todo el año que viene será dedicado a la celebración de nuestro Centenario y no descartamos que estas representaciones vuelvan a estar nuevamente en escena a lo largo de él".



Finalmente, Gerardo Cipolini agradeció a la Dirección de Promoción Cultural sobre esta brillante iniciativa, al empeño de los docentes y alumnos y al numeroso público que participó de la primera de las dos jornadas previstas en Casa de Cultura.