Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 10:18

Por el día de la patrona de la música
La Banda Municipal brindó un concierto en la Peatonal para honrar a Santa Cecilia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un concierto en la Peatonal Raúl Alfonsín, la Banda de Música Municipal “Luis Omobono Gusberti” honró este viernes, a Santa Cecilia, por haberse conmemorado el 22 de noviembre el Día de la patrona de la música.

La agrupación musical de la comuna capitalina, dirigida por el maestro Eduardo Silva, siendo su vicedirector el maestro Nery Ojeda, interpretó para los presentes temas tradicionales, sumando en esta oportunidad a los instrumentos con que cuenta, el complemento de 4 arpas indias, de Marcial Zelaya, Carlos Brítez, Marta Cabrera y Gustavo Montivero.



De esa manera, la Banda que contó con dos bajos, dos baterías y 28 instrumentos de viento, interpretó 14 temas de estilos como el chamamé, polcas y contemporáneos, como Soy Feliz y La vida es un carnaval, a los que se sumaron polcas y música del Paraguay.



El maestro Eduardo Silva explicó que el retraso en realizar el homenaje a Santa Cecilia se debió a que el 22 de noviembre asistieron, especialmente invitados, a un encuentro de bandas en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe.



Entre los asistentes al concierto de la Banda se ubicó la intendente Aída Ayala, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, quien al finalizar saludó a los integrantes de la Banda y dialogó con el público presente.