Lunes, 28 Noviembre, 2011 - 08:04

Ayala viaja a Santa Fe para exponer sobre centros comerciales a cielo abierto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente de Resistencia participará este lunes del Foro Ciudad y Comercio que se realizará en la ciudad de Santa Fe. En ese encuentro la jefa comunal local tendrá espacio para disertar sobre la experiencia consistente en lograr la cooperación pública y privada para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Dicho evento tendrá lugar este lunes y se enmarca en iniciativas de experiencias comerciales compartidas, que cuentan con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



La Jefa Comunal está invitada a disertar sobre la experiencia consistente en lograr la cooperación pública y privada para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Además de la funcionaria capitalina, se darán cita otros mandatarios de distintas localidades del país, titulares de varias asociaciones comerciales y miembros activos de la CAME. Entre las principales temáticas a tratar, vale anticipar que se tratarán ejes como Alternativas Competitivas para PYMES, Animación y Cultura Urbana, Articulación público privada para fortalecer el comercio minorista, entre otros. En este debate, participarán más de 100 Cámaras y entidades comerciales del país.



Ayala, fue una de las expositoras del “X Foro Ciudad y Comercio” que se realizó a principios de mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Resistencia se destacó por el trabajo conjunto con las entidades mercantiles para la concreción de Centros Comerciales a Cielo Abierto como la Peatonal, fruto de la participación ciudadana y la coordinación entre los sectores público y privado, y los corredores proyectados en principales avenidas y barrios populosos.



La mandataria disertará sobre el contenido del Plan Estratégico Resistencia 2020, “destacando a la capital chaqueña como un punto estratégico en el Mercosur y una ciudad rica en iniciativa cultural. Pero sobre todo, demostrar el progreso urbano, la vanguardia en materia electoral con el voto electrónico, el compromiso social con los microcréditos, la revalorización del patrimonio y la recuperación de los espacios verdes, entre otros logros”, informaron desde el Municipio.



RESISTENCIA, MODELO DE CIUDAD



El objetivo de la jornada, es analizar la situación y perspectivas del comercio y concretar un diagnóstico y evaluación del sector en Santa Fe. Entre las principales temáticas a tratar, vale anticipar que se tratarán ejes como Alternativas Competitivas para PYMES, Animación y Cultura Urbana, Articulación público privada para fortalecer el comercio minorista, entre otros.



Como actividad inicial se presentará un panel cuyo eje temático es “modelo de ciudad comercial” que estará a cargo de la ingeniera Aída Ayala, el licenciado Oscar Antonione, Director del Proyecto de Promoción del Comercio Minorista de CAME y el doctor José Corral, Intendente electo de Santa Fé.



Posteriormente se programaron dos paneles cuyos contenidos serán "El comercio en el planeamiento urbano" y "Pautas para un programa de desarrollo comercial mayorista y minorista". Para el primero fueron convocados, el Secretario de Planeamiento, arquitecto Eduardo Navarro, la Subsecretaria de Turismo, profesora Claudia Neil y el presidente de la entidad, doctor Daniel Bustamante.



Para el segundo, se invitó al Secretario de la Producción electo, contador Pablo Tabares; al Subsecretario de la Producción electo, contador Sebastián Fumis y a Tomás Vallejo como Secretario de Desarrollo Comercial del Centro Comercial de Santa Fé.



RECUPERACION DEL MICROCENTRO



Ayala disertará sobre la experiencia consistente en lograr la cooperación pública y privada para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.



La mandataria desarrollará un amplio temario, tendiente a revalorizar la política de recuperación del microcentro urbano y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado que permitió fortalecer el perfil económico y comercial de una ciudad históricamente mercantil, siendo una clara referencia para la puesta en marcha del centro comerciales a cielo abierto, una realidad que ya consolidó a la Capital de las Esculturas junto a localidades como Rosario, Junín, Morón, Gualeguaychú, Córdoba, Bahía Blanca, Ushuaia, San Miguel, Tigre, San Rafael,Santa Fe y Río Grande.