Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 21:07

Concejal saenzpeñense molesta porque no pudo emitir su despacho en contra de la aprobación del presupuesto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal Isabel Jara dijo en relación a al despacho favorable para la aprobación del Presupuesto emitido por los concejales de la Alianza que una vez mas “la mayoría absoluta en el Concejo impidió que emita mi despacho en minoría”.







“Lo que es más grave aún ni siquiera se tomó en cuenta la nota que presenté a modo de explicación de porque mi voto era negativo respecto del Presupuesto 2012”, agregó la edil.



Isabel Jara, aclaró que debido a su papel como presidente del Concejo en este momento y al no poder emitir su despacho, la única forma que tenia de opinar sobre el Presupuesto era presentando una nota o de lo contrario el Presupuesto pasaba para el día 29 fecha en que ya iba a estar el presidente o su par René Elizondo. “Mi situación de presidente del Concejo hace que no pueda actuar de otra manera”, dijo.



Por otro lado la edil justicialista aclaró que desde hace varios días viene trabajando con el Presupuesto, y es por eso que creyó conveniente presentar un escrito fundamentado su voto “que no fue tomado en cuenta por los ediles de la Alianza”. Allí la concejal justicialista aclara por qué votó en forma negativa el Presupuesto y que monto sugería para el mismo.



Dijo Isabel Jara a través de su escrito que votó en forma negativa la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal porque considera que el Cálculo de Recursos y Presupuesto ya del año pasado no cumplió con las metas propuestas en las partidas impuestos, espectáculos públicos, Publicidad y Carteles, consideró el Bloque del PJ que el Ejecutivo no aplicó una política recaudatoria que beneficie al Ejecutivo. Otros ítems cuestionados son: Tasas, Contribución de Mejoras, Financiamiento, Ayuda Financiera, Aportes Privados con fines específicos, proveedores y contratistas.



Señala asimismo que la recaudación y el financiamiento estuvo muy por debajo de lo previsto al momento de fijar las metas atinentes al recurso para el año 2011 por lo que considera que los montos solicitados para el año 2012 son excesivos en los rubros antes mencionados.



En virtud de lo expuesto votó en forma negativa la aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuesto para el año 2012 y sugirió la suma de $220.043.443,50 en tanto a lo atinente a Recursos como a Gastos a efectos de mantener el equilibrio presupuestario debiendo re adecuar la Secretaria de Economía las partidas en los montos consignados en distintos ítems.



La concejal Crucita Pereyra luego de la lectura de la nota presentada por la concejal Isabel Jara dijo que no correspondía la lectura de esa nota porque “los votos se fundamentan con anterioridad no posterioridad, si había una negativa, si quería fundamentar, debía haber fundamentado la negativa”.