Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 20:12

Capitanich presentó a Timerman sus estrategias de integración para la ZICOSUR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su carácter de presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), Capitanich se reunió con el canciller Héctor Timerman. Ante el funcionario nacional, el gobernador expuso “la visión integradora” que persigue su gestión al frente del organismo.



El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes en Buenos Aires con el canciller Héctor Timerman para avanzar en el fortalecimiento de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) y en la agenda de temas prioritarios que se llevará a la cumbre de ministros de infraestructura que se realizará en diciembre en Brasilia.



“Tenemos para ello una agenda con proyectos ejecutivos y estrategias de financiamiento para impulsar la conectividad física y así, la integración sistémica, que permita lograr competitividad de los países que integran la región”, anticipó Capitanich, quien asumió la presidencia pro témpore del bloque ZICOSUR durante el XII Encuentro Ordinario del organismo.



El mandatario chaqueño expuso ante el canciller de Argentina el proceso de integración que persigue su gestión al frente del órgano multilateral, así como las metas para los próximos dos años y las perspectivas de cooperación entre la Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal para avanzar en estrategias de conectividad.



Tras asumir al frente de la ZICOSUR, Capitanich subrayó como uno sus principales objetivos, ampliar la cantidad de miembros y lograr que la integración exceda lo económico para alcanzar también un carácter social y cultural que profundice la identidad local para que los pueblos se sientan parte de una construcción colectiva.