Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 19:58

Para Niz, el afiliado del INSSSEP "está indefenso ante el total corte de servicios médicos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de UPCP, José Niz denunció “la situación en la obra social del INSSSEP, donde el cobro del plus sigue vigente y ahora hay un total corte de los servicios médicos, genera que todos los platos rotos los paguen los trabajadores que están indefensos ante estos intereses”.







El titular de UPCP hizo llegar su respaldo a los trabajadores afiliados al INSSSEP quienes sufren desde el día de hoy viernes 25 un corte de servicios en las atenciones médicas “Queremos que se mejore la situación con los prestadores médicos para que nuestros compañeros, muchísimos de ellos con problemas de salud crónica, y en los casos agudos, puedan encontrar rápidamente una solución. Además, nosotros impulsamos el tratamiento y sanción de la ley 4044 que fue el resultado de la condición de análisis donde intervinieron todos los sindicatos para reafirmar lo que es el INSSEP en materia de obra social y sistema previsional”.



Asimismo, Niz profundizó: “Esto se encuentra en manos del gobierno y nosotros estamos luchando para lograr un tratamiento en mejores condiciones para que no suframos más esta situación. Para que no se les cobre Plus a los trabajadores, y para que no haya inconvenientes con su obra social pues una vez que se cortan los servicios en obra social nuestros compañeros tienen que pagar o contraer compromiso económico para recibir la contraprestación y en algunos casos se deriva a los afiliados al hospital”.



“Es un problema del sistema de salud pública y se agrava más las circunstancias ya que los hospitales de por si tienen una gran demanda ya que el 80% de nuestros habitantes no cuentan con una cobertura social. Entonces, estos compañeros con obra social tienen que acudir al hospital y seguramente no van a encontrar la respuesta de manera inmediata justamente por esta saturación de la demanda. Nos parece una situación grave y tiene que tomar intervención el Poder Ejecutivo de manera inmediata”.